Ir al contenido

Miguel Ángel Sánchez Lozano, nuevo jefe de las gestoras de fondos del Santander

Mantendrá su puesto actual como responsable de distribución en las oficinas del banco

Miguel Ángel Sánchez Lozano, nuevo jefe de las gestoras de fondos del Santander, en una foto cedida por la entidad.

Miguel Ángel Sánchez Lozano será el nuevo consejero delegado global de Santander Asset Management, el negocio de fondos de inversión del grupo bancario español. El directivo sustituye de forma interina a Samantha Ricciardi, que fichó por Fidelity a finales de 2025.

En un comunicado interno, la firma explica que Sánchez Lozano compaginará estas responsabilidades con su puesto actual como responsable de distribución en la red de oficinas del Santander de los productos de inversión.

El nombramiento se produce justo después de que el banco anunciara la integración de sus dos gestoras, Santander Asset Management y Santander Private Banking Gestión, para formar una entidad con unos 127.000 millones de euros bajo gestión.

Sánchez Lozano se unió a la gestora en enero de 2019, como consejero delegado en España de Santander Asset Management y Santander Pensiones. Previamente, había desempeñado diferentes roles en el Grupo Santander: responsable de distribución de productos de inversión en Santander Corporate and Investment Banking y, antes, responsable de la distribución de productos de tesorería en Santander Global Corporate Banking.

Antes de unirse a Santander, fue subdirector general en Banesto, donde se fue responsable de ventas de productos de tesorería y de inversión. Miguel Ángel comenzó su carrera profesional en el Banesto en 1996, donde coincidió con la actual presidenta del grupo Santander, Ana Patricia Botín, que lideraba esta filial, luego integrada.

Ricciardi, que anunció su salida de Santander AM el pasado mes de diciembre y posteriormente comunicó su fichaje en Fidelity, se incorporó al banco español en febrero de 2022 procedente del gigante BlackRock, donde había trabajado durante 12 años. La directiva mexicana lideró un plan de transformación de la unidad en los últimos años “reduciendo y simplificando la gama y consolidando su plataforma de Luxemburgo como centro global de productos”, según detalló la entidad en octubre.

La división de gestión de activos de Santander forma parte de una unidad más amplia de banca privada y seguros dirigida por Javier García-Carranza, director de gestión patrimonial del Santander. Un área que ha ido ganando terreno dentro del banco en los últimos años, con ambiciosos objetivos de aumentar los ingresos por comisiones. Al cierre del tercer trimestre de 2025, los activos gestionados de la entidad aumentaron más de un 10% en el año hasta alcanzar la cifra récord de 536.000 millones de euros.

Archivado En