El neobróker Trade Republic ficha a un ex JP Morgan para dirigir su negocio en España

Antón Díez Tubet sustituye a Kintxo Cortés, que ha estado dos años en el cargo

Una persona operando con Trade Republic.

El neobróker aleman Trade Republic ha decidido nombrar a Antón Díez Tubet como máximo responsable para España, en sustitución de Kintxo Cortés, que deja la compañía después de dos años. Díez ha trabajado durante siete años en el departamento de gestión de activos del banco estadounidense JP Morgan, en Nueva York.

Trade Republic es una plataforma de compraventa de activos financieros fundada en Berlín en 2015, con clientes en 17 países europeos y miles de millones de activos gestionados. Ofrece inversión en planes de ahorro de bajo coste, inversión fraccionada, fondos cotizados (ETF, en la jerga) y bonos así como derivados y criptomonedas.

Como nuevo jefe en España de Trade Republic, Antón Díez reportará directamente al responsable de mercados europeos, Matthias Baccino, y se encargará de desarrollar la estrategia de crecimiento y producto de Trade Republic en España. Kintxo Cortés, por su parte, iniciará a principios de octubre un nuevo proyecto profesional dentro del sector tecnológico.

Díez Tubet formó parte del equipo de Trade Republic en el desembarco en España en 2021 y después fue la persona que ha llevado las relaciones del grupo financiero con los grandes emisores de ETF (Vanguard, Blackrock, Fidelity...).

Matthias Baccino explica que los ahorradores españoles y especialmente los más jóvenes “quieren los servicios de una plataforma de ahorro fiable, transparente y fácil de usar”. A su juicio, hasta la llegada a España de neobrókers como Trade Republic, “solo podían elegir entre intermediarios tradicionales caros o plataformas con condiciones opacas.

Trade Republic ha establecido una presencia a largo plazo en España adaptándose a las expectativas específicas de los ahorradores españoles. Una de sus últimas iniciativas ha sido lanzar la posibilidad de comprar bonos corporativos de forma fraccionada, para pode acceder a más de 500 referencias de compañías con inversiones muy pequeñas.

Además, a partir del 1 de octubre, retribuirá el remanente en efectivo de las cuentas de sus clientes al 4%, frente al 2% que pagaba previamente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Archivado En