BlackRock crea un equipo de inversión inmobiliaria en España
La gran gestora estadounidense quiere seguir creciendo el activos alternativos
BlackRock anunció ayer la ampliación de su plataforma inmobiliaria europea, con la creación de un equipo de inversión en activos inmobliarios en España. La división, con sede en Madrid, estará encabezada por Adolfo Favieres como director general y Jesús Moler como su segundo. Favieres y Moler tienen más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y se incorporan a BlackRock procedentes de Neberu Capital Partners.
Ambos se suman al actual equipo de 54 profesionales de real estate de BlackRock en toda Europa y ayudarán a consolidar a BlackRock como líder en la región, centrándose en activos de alto crecimiento en diversos sectores.
Un informe de BlackRock sobre los mercados privados a nivel global, publicado recientemente, pone de relieve el continuo interés de los inversores institucionales por las inversiones en mercados privados.
De hecho, más de la mitad tiene previsto aumentar su asignación al sector inmobiliario en general. El factor más importante para los inversores a la hora de seleccionar su gestor de mercados privados es el origen de las inversiones.
La inversión en activos alternativos a la Bolsa y los bonos es una de las prioridades estratégicas del gigante estadounidense, que administra un patrimonio de más de 8 billones de euros. La inversión inmobliaria es solo una parte de este tipo de estrategias, que incluye también los fondos de capital riesgo (que invierten en empresas no cotizadas), la inversión en deuda privada o en proyectos de infraestructuras, como parques fotoltaicos.
Adolfo Favieres, explica que en una nota con “la capacidad de BlackRock para encontrar proyectos que pueden ofrecer rentabilidades a los inversores institucionales, espero mejorar la ya sólida posición en el mercado inmobiliario ibérico.”
Favieres era hasta ahora socio-director de Neberu Capital Partners, una firma de gestión de inversiones centrada en el mercado hotelero e inmobiliario ibérico. Antes fue jefe Barings, habiendo establecido el negocio de la firma en Iberia. Hasta la fecha, el directivo ha cerrado más de 50 transacciones, con un valor total de más de 7.449 millones de euros en una amplia gama de clases de activos, incluyendo oficinas, comercios, logística, hoteles, residencial y alojamientos para estudiantes.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días