Ir al contenido
ESPECIAL PUBLICIDAD

La empresa matriz de APW Spain, Radius Global Infrastructure, es adquirida por 3.000 millones de dólares por EQT y PSP

APW Spain, la filial española de APWireless, alcanza un nuevo hito en su trayectoria

Torre de comunicaciones móviles.Len_Fernandes (Getty Images/iStockphoto)

Radius Global Infrastructure (empresa matriz de APW Spain), uno de los líderes mundiales de inversión en infraestructuras digitales y de telecomunicaciones, anunció en septiembre la formalización de su adquisición a cambio de, aproximadamente, 3.000 millones de dólares por parte del fondo de inversión EQT Active Core Infrastructure (EQT) y Public Sector Pension Investment (PSP), uno de los mayores gestores de inversiones de pensiones de Canadá.

“Estamos entusiasmados de comenzar este próximo capítulo asociados con los grupos inversores EQT y PSP, puesto que esta transacción nos permitirá llevar nuestra fase de expansión del negocio al siguiente nivel”, ha afirmado el vicepresidente regional de España, Francia y Portugal de APWireless, Daniel Romagnolo.

Como consecuencia de la compra, las acciones ordinarias de Radius han dejado de cotizar en el Nasdaq y, como se ha indicado anteriormente, pasa a ser de propiedad de EQT y PSP.

Bill Berkman, CEO de Radius Global Infrastructure, ha valorado asimismo la operación: “Esta transacción representa una nueva fase para Radius y estamos entusiasmados de asociarnos con EQT para nuestra siguiente etapa de expansión. La presencia global de EQT permitirá a Radius acelerar su crecimiento comercial y seguir invirtiendo tanto en nuevas geografías como en activos alternativos. Con el apoyo de EQT y PSP, continuaremos siendo un socio sólido y colaborativo para nuestros clientes a medida que continuamos haciendo crecer a la compañía como uno de los principales inversores en activos inmobiliarios orientados a infraestructuras digitales”.

APW Spain se enfoca en la capitalización de rentas de telefonía móvil, así como en la inversión y adquisición de activos inmobiliarios asociados a infraestructuras críticas de telecomunicaciones. APW Spain ofrece a los propietarios la oportunidad de sacar el máximo partido a sus activos de telecomunicaciones al brindar una cantidad de dinero por adelantado en contraprestación a los pagos futuros que les correspondería recibir por parte del operador de telefonía móvil.

APW Spain comienza, por tanto, la siguiente etapa de crecimiento enfocándose en innovar, diversificar, y expandir sus inversiones estratégicas en activos digitales e infraestructuras críticas de telecomunicaciones alrededor del mundo.

Si quiere conocer más sobre APW Spain y sobre el proceso de inversión en contratos de arrendamiento de telecomunicaciones, visite nuestra página web www.apwspain.es o contáctenos a través del teléfono gratuito 900 838 542.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En