OHLA construirá tres plantas fotovoltaicas en Málaga y una cuarta en Valencia por 100 millones
El parque valenciano, con 212 MW de potencia instalada, se situará entre sus mayores proyectos de renovables en el país
El grupo OHLA ha subido a su cartera de contratos cuatro proyectos de energías renovables en España que serán realizados para terceros, con una inversión agregada de algo más de 100 millones de euros. Se trata de las plantas fotovoltaicas Casares I, Casares II y Casares III, situadas en la provincia de Málaga, y una cuarta instalación en Valencia
Casares I y II han sido contratadas por la firma francesa de renovables Technique Solaire, mientras que Casares III se desarrollará para un grupo empresarial de capital español del que no ha trascendido el nombre. Los trabajos contratados a OHLA en estos parques malagueños ascienden a 38 millones de euros. El proyecto valenciano, con 212 megavatios (MW)de potencia instalada, ha supuesto la firma de un contrato de 65 millones. Esta última será una de las plantas de mayor tamaño ejecutadas por OHLA en el mercado doméstico.
La compañía que preside Luis Amodio superará con estas adjudicaciones los 3.000 MW desarrollados en energías renovables, participando desde el proyecto de construcción hasta la puesta en marcha y, en ocasiones, la operación.
Además de la carga de trabajo en España, OHLA trabaja en el desarrollo de su oferta de proyectos llave en mano en mercados estratégicos. El grupo tiene bajo gestión 600 MW en Latinoamérica, con instalaciones como el parque parque fotovoltaico La Jacinta Solar (65 MW) en Uruguay o las plantas de Aguascalientes (40 MW) y Perote II (120 MW) en México. Otro mercado relevante para la española es el chileno, donde participó en la ejecución de las fotovoltaicas de La Huella (87 MW) y Coya (200 MW), y en el parque eólico La Estrella (50 MW de potencia instalada).
OHLA dice aspirar a colocarse entre los 30 principales contratistas del ranking internacional Wiki-Solar, que lideran las norteamericanas SOLV Energy y McCarthy Building, y la francesa Eiffage, y en el que OHLA ocupa la posición 33. Otras españolas en esa lista son Acciona Energía, Elecnor y Gransolar.