Ir al contenido

All Iron Socimi eleva un 32% sus ingresos y mejora un 37% su ebitda hasta 5,3 millones de euros

El margen sobre ingresos durante los nueve primeros meses del ejercicio se incrementó al 69%

La cotizada inmobiliaria dedicada a alojamientos de corta y media estancia All Iron RE I Socimi ha publicado este viernes en BME Growth los principales indicadores de sus resultados financieros correspondientes a los primeros nueve meses de 2025, periodo en el que la compañía registró un incremento del 32% de los ingresos, hasta los 7,6 millones de euros, gracias a la mejora de la actividad y la contribución de un nuevo activo. El ebitda se incrementó un 37%, hasta los 5,3 millones de euros, gracias al incremento de los ingresos, alcanzando un margen sobre ingresos del 69%, tres puntos más que en los primeros nueve meses de 2024.

Según ha detallado la firma a través de un comunicado, los resultados de All Iron se han visto impulsados por la mejora de la actividad, así como por la contribución a rentas de un nuevo activo inaugurado en el barrio 22@ de Barcelona. Los ingresos por rentas de alojamiento crecieron un 38% durante los primeros nueve meses de 2025 en comparación con el mismo periodo del año 2024. Desde una perspectiva operativa, los ingresos generados en los inmuebles crecieron un 11% en términos comparables.

A nivel operativo, la ocupación media alcanzada por la cartera durante los primeros nueve meses del año fue del 87% en el caso de los apartamentos, tres puntos más en términos comparables con respecto al mismo periodo del año 2024. Las tarifas experimentaron también un incremento del 3%, con una media de €136 en los apartamentos, y el margen sobre ventas se situó en el 61%.

Los ingresos de la compañía crecieron un 32% -un 9% en términos comparables- hasta los 7,6 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2025. Los ingresos por rentas procedentes del alojamiento incrementaron un 38%, hasta alcanzar los 6,6 millones de euros.

El ebitda ascendió a 5,3 millones de euros tras crecer un 37%, alcanzando un margen sobre ingresos del 69%, 3 puntos porcentuales superior al registrado en el mismo periodo del 2024.

El nivel de endeudamiento de la compañía, que mide la proporción de deuda respecto al valor de la cartera, se situó en el 34% sobre deuda neta. En términos absolutos, su deuda neta es de 118 millones de euros, mientras que a 31 de diciembre de 2024 era de 76 millones.

Desinversión de los dos activos hostels

Además de las cifras sobre los nueve primeros meses de 2025, All Iron ha comunicado también este viernes a BME Growth que ha alcanzado un acuerdo para la venta de los dos hostels que posee la compañía en San Sebastián y Córdoba.

Con esta transacción, All Iron completa la desinversión de dos activos no estratégicos, con el objetivo de centrar su cartera en edificios de serviced apartments. En este sentido, la compañía tiene previsto inaugurar cinco activos en los próximos meses.

La desinversión se ha realizado a una prima respecto a la valoración independiente de los activos publicada por la compañía en junio y supone una plusvalía de 1,4 millones de euros.

Tras el cierre del traspaso de los activos de San Sebastián y Córdoba, la Socimi pasa a contar con 17 inmuebles en cartera valorados en total en 350 millones de euros, que suman en conjunto 876 unidades, de las cuales 420 ya están en fase de operación. Dentro de estos activos, nueve se encuentran en operación (Vitoria, tres en Bilbao, Málaga, Pamplona, dos en Barcelona y Madrid), otros seis en construcción (dos en Sevilla, Valencia, Málaga, Alicante y Madrid), y dos en desarrollo (Madrid y Málaga).

La compañía continúa con su plan de desarrollos, y tiene el objetivo de finalizar en los primeros meses de 2026 las obras en curso en 5 de sus activos, correspondientes al 32% de la cartera.

Más información

Archivado En