Los Matutes cierran su primer hotel en EE UU: abrirán un Only You en Nueva York a finales de 2026
El hotel contará con 138 habitaciones y estará situado muy cerca de Times Square
La familia Matutes, propietaria del grupo hotelero Palladium, ha logrado uno de los objetivos que perseguía desde hace años: poner su bandera en Nueva York. En un comunicado remitido este mediodía, la compañía ha anunciado la firma de un hotel que llevará la marca urbana Only You y que estará situado en West 45th St, a pocos pasos de Times Square y a tan solo dos minutos caminando de Broadway. “Este nuevo establecimiento nace como un punto de referencia en el vibrante epicentro cultural y turístico de Manhattan”, recalcó la cadena hotelera.
El hotel de 138 habitaciones tiene previsto abrir en el último trimestre de 2026, consolidando así la expansión internacional de la marca Only You, vinculada al segmento de estilo de vida. “La llegada a Estados Unidos marca un hito en la expansión global de Palladium. Con esta apertura en una ciudad tan estratégica como Nueva York reafirmamos la apuesta de la marca por un crecimiento sólido y coherente, ligado a propuestas diferenciadas y conectadas con cada destino. Aterrizamos con el compromiso de ofrecer una experiencia auténtica, un servicio impecable y un equipo que actuará como verdadero embajador de la ciudad, celebrando el espíritu vibrante de Manhattan” comenta Juan Serra, director general de la unidad de Lifestyle & Luxury Business de Palladium.
El aterrizaje de Palladium es el último hito de las compañías hoteleras españolas por ganar presencia en EE UU. Las dos que más han crecido y que cuentan con más activos son Riu y Hotusa. La cadena hotelera de la familia Riu se estrenó en 2014 con la apertura de su primer hotel en Florida, tras una reforma de 11 millones de euros. Once años después, la compañía cuenta con cinco hoteles operativos (dos en Nueva York y uno en Miami, San Francisco y Chicago) y otro en construcción en Nueva York (será el tercero en dicha ciudad con más de 650 habitaciones cada uno de ellos). El último activo que se incorporó a la cartera fue el de Chicago, que cumple catorce meses de operación.
Por su parte, la cadena hotelera Hotusa se ha mostrado especialmente activa en el último ejercicio, con la incorporación de tres activos, dos de ellos en propiedad y otro en alquiler, para sumar una cartera de seis hoteles: dos en Miami y uno en Nueva York, Chicago, Boston y Washington.