Ir al contenido

Arteche aprueba en junta extraordinaria el paso a cotización en el mercado continuo

Anuncia un nuevo laboratorio en México para impulsar el negocio en Norteamérica

La junta extraordinaria de accionistas de Arteche ha aprobado este jueves el paso a cotización de la compañía de BME Growth al mercado continuo. Han sido cuatro años del fabricante de bienes de equipo para el sector eléctrico en el mercado secundario, durante los que ha multiplicado casi por cinco su cotización, que ha pasado de 3,90 euros a 22,40 euros por título (la valoración registrada durante este jueves).

Alex Artetxe, presidente y consejero delegado del grupo, destacó en la reunión este nuevo hito de una compañía con una trayectoria industrial de casi 80 años. La familia Arteche mantiene la mayoría accionarial del grupo.

En un repaso a las novedades de este ejercicio, Luis María Pérez, director general de Arteche, desveló la puesta en marcha en noviembre pasado de un nuevo laboratorio de impulso de alta tensión en México, similar al que tiene en la sede de Mungia (Bizkaia), y que impulsará sus operaciones tanto en el país azteca como en Estados Unidos y Canadá.

En base a su plan para el periodo 2024-2026, Arteche ha reforzado su negocio de soluciones que refuerzan el mantenimiento de redes eléctricas, un segmento “de moda” tras el apagón en la Península Ibérica el pasado 28 de abril. En esta línea, el grupo vasco compró la empresa madrileña RTR que fabrica condensadores. Y estableció una alianza con Corporación Mondragón a través de la compañía conjunta Amets.

Además, Arteche puso en marcha con Elewit, la plataforma tecnológica de Redeia, la sociedad Arin Technologies, que investiga avances asimismo relacionados con las redes eléctricas. El grupo vasco es el socio mayoritario en este proyecto, puesto que Elewit tiene el 46% del capital de Arin Technologies.

La junta de accionistas celebrada en el Palacio Urgoiti de Mungia aprobó asimismo un cambio en los estatutos de Arteche para adaptarlos a la normativa del mercado continuo. Y la entrada de dos nuevos miembros en el consejo de administración, Lander Arteche y Amaya del Villar, como consejeros dominicales y durante los próximos cuatro años. El encuentro registró un quórum del 82,07%. Sin intervenciones de los accionistas, la reunión duró poco más de media hora.

Más información

Archivado En