Ir al contenido

La dueña de Cola Cao y Nocilla hace su primera compra internacional para crecer en Reino Unido

Idilia Foods prevé que el 20% de su facturación en 2026 proceda de fuera de España

Idilia Foods, fabricante alimentario propietario de Cola Cao o Nocilla, ha completado este lunes su primera adquisición fuera de España. La compañía catalana ha comprado el fabricante británico de batidos Shaken Udder, que este año alcanzará una facturación de 40 millones de euros. Idilia no ha precisado el importe de la transacción, en la que ha contado como asesores con EY-Parthenon y Clifford Chance.

La dueña de Cola Cao tiene entre sus ejes estratégicos el crecimiento de su negocio internacional, con la previsión de que alcance el 20% de su facturación en 2026. En ese contexto se ha lanzado a la compra de la marca líder en batidos premium de Reino Unidos. Shaken Udder, según indica Idilia, continuará como una unidad de negocio independiente y mantendrá a todo su equipo actual. La transacción también supone elevar la apuesta del grupo por el segmento de los batidos, después de adquirir el año pasado el 50% de Cacaolat al grupo Damm en una operación valorada en 50 millones de euros.

“Shaken Udder tiene un encaje óptimo en el planteamiento estratégico de Idilia”, dice su consejero delegado, Xavi Pons, en una nota de prensa. “Estamos muy satisfechos con su incorporación al ecosistema de Idilia y esperamos seguir haciéndola crecer”, añade. Esta compañía tiene su sede en Tiptree (Essex) y a 31 de marzo de 2025, fecha de cierre de su ejercicio fiscal, tenía una plantilla de 25 personas. A la conclusión del mismo, Shaken Udder generó unas ventas de 29 millones de libras, casi 33 millones de euros al cambio actual, un 28% más, con un ebitda de 4,7 millones de euros, un 52% más frente al ejercicio anterior. La compañía era propiedad de sus fundadores, Jodie y Andrew Howie, mientras que el fondo LDC tenía un peso minoritario.

El grupo catalán, que también es dueño de la marca Paladín o los batidos Okey, facturó 204 millones de euros en el último ejercicio. El peso actual del negocio internacional ronda el 5% de sus ventas.

Sobre la firma

Más información

Archivado En