Ir al contenido

All Iron RE I Socimi quintuplica su beneficio hasta 31,9 millones en la primera mitad de 2025

La mejora en el valor razonable de las inversiones inmobiliarias del grupo dispara su resultado

All Iron RE I Socimi, la empresa inmobiliaria cotizada especializada en el sector de los alojamientos de corta y media estancia, ha publicado este viernes en BME Growth los principales indicadores de sus resultados del primer semestre de 2025, periodo en el que registró un beneficio neto de 31,9 millones de euros, cinco veces más que en el mismo semestre del ejercicio anterior. Esta mejora en el resultado se debe fundamentalmente a una favorable variación en el valor razonable de las inversiones inmobiliarias del grupo, que aportó 29,8 millones de esos 31,9 millones de beneficios.

Los ingresos de All Iron en el periodo han crecido un 31% en términos interanuales, hasta los 4,5 millones de euros, gracias a la mejora en la operativa de los inmuebles y al incremento de la demanda. El ebitda creció un 41%, hasta 2,9 millones de euros, alcanzando un margen sobre ingresos del 64%, cuatro puntos más que en la primera mitad de 2024. El valor de cartera alcanzó los 350 millones de euros a final del semestre.

De esta forma, la compañía refuerza su posición como la mayor cartera institucional cotizada de apartamentos de corta y media estancia, un negocio que está obteniendo fuertes crecimientos y rentabilidades superiores al mercado.

Los resultados de All Iron RE I Socimi se han visto también impulsados por la mejora de la actividad. Los ingresos por rentas de alojamiento crecieron un 36% en el primer semestre de 2025 en comparación con el mismo periodo del año 2024. A nivel operativo, la ocupación media alcanzada por los apartamentos en cartera durante la primera mitad del 2025 fue del 86%, cuatro puntos más que en el mismo periodo de 2024.

Los precios registraron un fuerte repunte gracias a la demanda, alcanzando un precio medio de 133 euros en los apartamentos, un 6% superior (en términos comparables) al registrado en el primer semestre del año pasado. El margen sobre ventas se situó en el 59%, en línea con el mismo periodo de 2024.

El beneficio neto anunciado por la Compañía, excluyendo la revalorización de los activos, asciende a 2,1 millones de euros, incrementando en un 53% el importe del mismo periodo del 2024. El FFO (generación de caja) asciende a 2,2 millones de euros, representando un importe de 14 céntimos por acción.

El nivel de endeudamiento de la compañía, que mide la proporción de deuda respecto al valor de la cartera, se situó en el 31% sobre deuda neta. El coste medio de la deuda a 30 de junio de 2025 es del 3%.

A 30 de junio de 2025, la cartera de All Iron RE I Socimi se valoró en 350 millones de euros, un 27% por encima de la valoración de diciembre de 2024.

A través de una nota de prensa, la compañía ha explicado que la fase de desarrollo de la cartera está cerca de completarse, con la inauguración de cinco activos en Valencia, Sevilla, Alicante y Málaga, esperada entre finales del año 2025 y principios del año 2026.

Más información

Archivado En