Ir al contenido

The Nimo’s Holding: impulso firme y financiación estratégica

La sociedad del Grupo Inveready fortalece su oferta de inversión tras las últimas adquisiciones

The Nimo’s Holding afianza su trayectoria como un referente en la gestión de activos y la banca de inversión en España. The Nimo’s Holding es la sociedad dominante del Grupo Inveready, que desarrolla actividades de gestión de activos financieros, servicios financieros, banca de inversión y banca privada.

En los últimos años, The Nimo’s Holding ha destacado por una visión estratégica de negocio que ha impulsado un crecimiento tanto orgánico como inorgánico, como ha sido la adquisición clave del 50% restante de True Value y la constitución de Arraigo V&P. Estas operaciones no solo han fortalecido significativamente la oferta de inversión y ampliado su base de inversores, sino que también han logrado una mayor diversificación geográfica de los Activos Bajo Gestión (AUM). Esta expansión ha elevado el volumen de los AUMs a más de 2.000 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2025, una escala que, si bien refleja un dinamismo substancial, aún ofrece margen de crecimiento.

Un pilar fundamental de su estrategia de financiación es el programa de pagarés, que el grupo ha venido renovando anualmente desde 2021 para respaldar el continuo crecimiento de su actividad de banca de inversión para pymes. El programa de pagarés The Nimo’s Holding 2025, con un importe máximo de 50 millones de euros, introduce una característica distintiva y robusta: una garantía de promesa de prenda sobre acciones de Lorca JVCo —accionista de MásOrange, S.L.—.

Estas acciones están valoradas en un importe significativamente superior al tamaño del programa, según una tasación independiente realizada por una big four. Desde EthiFinance Ratings consideramos que esta estructura de garantía contingente sobre un activo de alta calidad es clave para estimar una tasa de recuperación superior para los tenedores de pagarés.

En este contexto de solidez operativa y financiera, EthiFinance Ratings subió la calificación crediticia de The Nimo’s Holding de “BB” a “BB+”, manteniendo una tendencia estable, y asignó por primera vez la calificación de “BBB” al programa de pagarés The Nimo’s Holding 2025. Esta mejora integral evidencia una evolución estratégica y financiera robusta.

En cuanto a su fortaleza financiera, The Nimo’s Holding demuestra una sobresaliente capacidad de generación de beneficios. En 2024, se observó una evolución positiva de los ingresos por prestación de servicios financieros y una fuerte contribución por parte del resultado neto de la banca de inversión y del negocio de cartera.

Esto se tradujo en un margen antes de impuestos del 73% y una elevada rentabilidad en la actividad de gestión de activos, con una ratio ebitda/AUM del 0,55%. Ambos indicadores se sitúan en la parte alta de la escala de la metodología de EthiFinance Ratings.

Si bien el endeudamiento creció en línea con la expansión de la banca de inversión, se mantiene en niveles “moderados” según la metodología de EthiFinance Ratings. Asimismo, la mejora en la ratio de patrimonio neto sobre instrumentos de patrimonio es una señal positiva que, aunque todavía tiene recorrido, refuerza la capacidad del grupo para absorber potenciales pérdidas de sus propias inversiones.

Más allá de su fortaleza financiera, el grupo reforzó su compromiso con la sostenibilidad, consolidó sus políticas de gestión de riesgo y mantuvo un modelo de gobernanza con una red de comités especializados que refuerza el control interno, a pesar de la concentración de poder con dos administradores solidarios al frente de la sociedad dominante.

Con una hoja de ruta clara y un enfoque prudente en la gestión de riesgos, el grupo Inveready está bien posicionado para consolidar su trayectoria de crecimiento como un referente en la gestión de activos y la banca de inversión.

Archivado En