Ir al contenido

Sanjose Constructora levantará el parque de olas de la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid

Con una inversión de más de 50 millones, se prevé que Gemswell Surf Madrid esté listo a finales de 2026

Sanjose Constructora será la encargada de levantar el proyecto del mayor parque de olas de Europa en Madrid, una iniciativa que promueven Stoneweg InfraSports (Joint Venture entre Stoneweg y Teras Capital) y el Atlético de Madrid en la futura Ciudad del Deporte del equipo colchonero. Las instalaciones se ubicarán en los terrenos anexos al Estadio Metropolitano, en el distrito San Blas-Canillejas de la capital.

Según han detallado las firmas impulsoras a través de un comunicado, las obras de construcción de Gemswell Surf Madrid, el nombre de este proyecto en el que se invertirán más de 50 millones de euros, comenzarán de forma inmediata y las previsiones es que estén finalizadas en el último trimestre del 2026.

Una vez finalizados los trabajos de movimiento de tierras y compactación del terreno, se inicia ahora la cimentación del edificio que albergará la academia de surf, la tienda de surf de más de 400 metros cuadrados y varios puntos de restauración.

Posteriormente, en octubre de este año, comenzará la cimentación de la plataforma de la laguna para en abril de 2026 instalar la máquina de generación de olas, que contará con la tecnología de la empresa española Wavegarden. Se estima que el inicio de llenado de la laguna comience en noviembre del próximo año.

La playa de Madrid

Los impulsores del proyecto muestran ambición. No solo pretenden que la capital tenga una playa pese a la lejanía del mar, sino que las previsiones de Stoneweg InfraSports son que Gemswell Surf Madrid, que operará durante todo el año, reciba unos 500.000 visitantes al año. “Las instalaciones implicarán la creación de más de cien puestos de trabajo directos, con el objetivo de posicionar a Madrid como una de las capitales referentes del surf mundial”, profundiza el comunicado.

La laguna de surf, que será la más grande de Europa, contará con una superficie de 23.000 metros cuadrados y una profundidad máxima de 2,85 metros. En ella, habrá 20 tipos de olas de hasta dos metros de altura, pudiendo llegar a surfear hasta 120 personas en sesiones de 60 minutos.

Gemswell Surf Madrid dispondrá también de un skate-park de 700 metros cuadrados para perfeccionar la técnica del surf y otras actividades relacionadas. Además, más allá del deporte, se construirán cinco puntos de restauración que se traducen en unos 3.000 metros cuadrados dedicados a la gastronomía con terrazas a pie de playa en pleno Madrid.

Cada restaurante contará con una oferta enfocada a distintos públicos e inspirada en enclaves míticos del surf. El conjunto de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid contará con una superficie total de 265.000 metros cuadrados e implicará una inversión total de 350 millones. En ella, además de la playa artificial para el surf, habrá un minicampo de golf, un centro comercial, espacios de escalada y una pequeña fábrica de cerveza de Mahou.

Más información

Archivado En