La startup valenciana Internxt cierra una ronda con Prosegur y Juan Roig para sus tecnologías de privacidad digital
La empresa capta 3,3 millones en una ampliación de capital diseñada por CaixaBank. La firma, que impulsará su expansión internacional, ya recibió 1,4 millones del CDTI
Internxt, startup tecnológica valenciana especializada en privacidad digital, ha cerrado una nueva ronda de 3,3 millones de euros, en la que Prosegur Tech Ventures y Andorra Telecom han entrado como nuevos inversores, mientras que Angels Capital, vehículo inversor de Juan Roig,...
Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS
Internxt, startup tecnológica valenciana especializada en privacidad digital, ha cerrado una nueva ronda de 3,3 millones de euros, en la que Prosegur Tech Ventures y Andorra Telecom han entrado como nuevos inversores, mientras que Angels Capital, vehículo inversor de Juan Roig, presidente de Mercadona, ha reforzado su apuesta por el proyecto. De hecho, en 2021, la firma de Roig lideró una ronda de inversión de 250.000 euros en la compañía. Posteriormente, a principios de 2024, Angels Capital participó en la ronda de tres millones de euros en la que participaron, entre otros, Telefónica, Extension Fund, Kevlar Fund, Balaji Srinivasan, Crowdcube, Banco Santander y Notion Capital.
En la nueva transacción, estructurada como una ampliación de capital, bajo el diseño del equipo de Corporate & Investment Banking de CaixaBank, también han participado Andorra Telecom, los citados Extension Fund y Kevlar Fund, además de otros inversores anteriores.
Dentro de su estrategia financiera, la firma recibió recientemente 1,4 millones de euros del CDTI, con apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y fondos europeos.
Con esta nueva ampliación de capital, Internxt señala que busca consolidar su posición como alternativa europea a los gigantes tecnológicos, “con una propuesta centrada en la privacidad, la soberanía digital y el desarrollo ético de tecnología”. La empresa ofrece una suite de productos que incluye almacenamiento cifrado en la nube, antivirus, VPN, y próximamente correo y videollamadas privadas, entre otros.
Internxt afirma que, desde el cuarto trimestre de 2024, Interxt crece de forma rentable y esta ronda permitirá acelerar su expansión internacional en el segmento enterprise, así como reforzar el desarrollo de su suite comercial de productos. La empresa prevé seguir creciendo, duplicando sus ingresos netos cada año hasta 2027.
Además, la operación se produce tras importantes hitos de negocio: acuerdos con Revolut, Surfshark, Bitdefender, PcComponentes y el Valencia CF. “Internxt nació con la ambición de devolver el control digital a las personas, y hoy estamos más cerca de ese objetivo. Esta nueva etapa nos permitirá llegar a más empresas y usuarios, manteniéndonos fieles a nuestros principios de privacidad, seguridad y soberanía tecnológica”, señala Fran Villalba Segarra, CEO y fundador de la compañía.
La compañía precisa que cuenta con casi un millón de usuarios activos y presencia en más de 100 países.