Ir al contenido

Amper impulsa su macroampliación de capital con un contrato de seguridad en Perú de nueve millones

La compañía se adjudica el proyecto ‘Sistema de Videovigilancia Inteligente en Nube Privada’ del Ministerio del Interior del país

Amper ha comunicado este lunes que ha sido la compañía adjudicataria para la realización del proyecto Sistema de Videovigilancia Inteligente en Nube Privada por el Ministerio del Interior de Perú, a través de su Unidad Ejecutora Perú Seguro 2025. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma señala que el contrato está valorado en 37,07 millones de soles (unos nueve millones de euros).

El anuncio llega en plena ejecución de la nueva ampliación de capital puesta en marcha por Amper, por un importe de 77,1 millones de euros, para abordar su estrategia de crecimiento inorgánico en el sector de defensa, seguridad y comunicaciones. La ampliación se realiza en una proporción de tres acciones nuevas por cada ocho de las existentes a un precio de 0,13 euros por título. El período de suscripción preferente se inició el pasado 3 de julio y concluirá el próxima día 16. La acción de Amper inició la sesión de este lunes con un rebote del 1,9% si bien, con el paso de los minutos, se dio la vuelta, cerrando la jornada con una bajada del 1,61% (en las últimas cinco sesiones, tras el anuncio de la ampliación, se ha dejado un 6%). La capitalización de Amper, que en marzo cerró una emisión de deuda de 75 millones, ronda los 284 millones.

El nuevo contrato, según explica la empresa, tiene como principal objetivo potenciar la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP) mediante la implementación de una avanzada plataforma basada en inteligencia artificial. Esta solución permitirá centralizar y gestionar cerca de 3.000 cámaras de videovigilancia distribuidas en 70 municipios peruanos, incluyendo tanto cámaras municipales como las propias de la PNP. El enfoque inicial se centrará en las áreas del país con mayores índices de criminalidad.

Según Amper, este proyecto es una iniciativa crucial para la prevención del delito en zonas especialmente vulnerables y busca reforzar de manera sustancial la capacidad logística y de intervención de las fuerzas policiales. La implementación de esta fase inicial sienta las bases para una posible expansión masiva a nivel nacional, marcando un precedente en el uso de tecnología de vanguardia para la seguridad ciudadana en Perú.

Se trata del primer contrato de Amper para el sector de Seguridad en Perú, en línea con el crecimiento previsto en la segunda mitad del Plan Estratégico y de Transformación 2023- 2026 para su Unidad de Negocio de Defensa, Seguridad y Comunicaciones.

Manuel de Oliveira, responsable de comunicación del Grupo Amper, ha destacado la importancia de este contrato: “La adjudicación no solo valida nuestra experiencia y liderazgo en soluciones de seguridad inteligente, sino que también refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructuras críticas que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos. Esperamos que esta primera fase sea el inicio de una colaboración duradera y exitosa con el gobierno peruano en este proyecto”.

Sobre la firma

Más información

Archivado En