Vueling cancela la ruta entre Barcelona y Madrid: ya hay fecha para su último vuelo

La aerolínea dejará de operar esta ruta a partir del 30 de marzo

Mostradors de facturació de Vueling.EFE

La aerolínea Vueling dejará de operar desde el 30 de marzo la ruta entre Barcelona y Madrid, que quedará cubierta por los vuelos de Iberia, también integrante del grupo IAG. La compañía, que ofrece hasta ahora tres vuelos diarios entre ambas ciudades, ha reestructurado sus operaciones de cara al próximo verano con el objetivo de crecer en las rutas con mayor “potencial”, según informa Efe.

El día 29, según avanzó La Vanguardia, será el último en el que las aeronaves de Vueling despegarán para hacer la ruta Barcelona-Madrid, si bien los billetes para los trayectos operados por Iberia se podrán continuar adquiriendo a través de la página de ambas compañías. Vueling prevé incrementar el próximo verano un 9% los asientos ofertados desde Barcelona.

Entre las rutas reforzadas, aumentará un 21% la oferta hacia Canarias y un 7% los destinos de Baleares, ha señalado la compañía. En total, la aerolínea prevé una oferta conjunta de cerca de 16 millones de asientos desde Barcelona el próximo verano, conectando la ciudad condal con más de 90 destinos, de los cuales 70 serán internacionales y más de 20 nacionales.

Su operativa se reforzará con tres aviones adicionales para mejorar su conectividad con destinos nacionales e internacionales “clave”, ha señalado la aerolínea. En total, la aerolínea ha programado más de 27 millones de asientos en toda su red para este verano.

Nuevas rutas

Vueling también ha anunciado que estrenará cinco nuevas rutas internacionales desde Barcelona para este verano a Tivat (Montenegro), Rímini, Salerno (Italia), Essaouira (Marruecos) y Tirana (Albania), informó en un comunicado que recoge EP.

Con la incorporación de estas conexiones, Vueling se convierte en “el único operador en conectar España con Tivat, Rímini y Salerno, y la única aerolínea que dispondrá de la conexión entre Barcelona y Essaouira este verano”.

“Estas nuevas conexiones no solo refuerzan nuestra base principal, sino que también consolidan nuestro compromiso de conectar Barcelona con destinos internacionales únicos”, ha dicho el director de red y estrategia de Vueling, Jordi Pla en un comunicado.

Más información

Archivado En