La Cámara de Sabadell presentará un recurso para ser parte interesada en la opa del BBVA
La entidad reitera su preocupación por el posible impacto de la operación y el acceso al crédito por parte de las pequeñas empresas
La Cámara de Sabadell (Barcelona) presentará un recurso ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) después de que el organismo no la reconociera como parte interesada en el expediente de la opa de BBVA sobre Banco Sabadell.
La entidad quiere defender los intereses de las empresas de la demarcación y mostrar su preocupación por el posible impacto de la operación sobre la competencia y el mercado financiero, informa en un comunicado este jueves.
En las alegaciones previamente presentadas, la Cámara solicitó a la CNMC que la opa no se aprobara sin garantías claras de protección de la competencia y de mantenimiento del acceso al crédito para las pymes, “punto esencial para el desarrollo económico y empresarial”.
La novedad llega después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) remitiera a las partes las primeras conclusiones a las que ha llegado durante la segunda fase del proceso, recogido en el pliego de concreción de hechos. Esto abre el plazo para que el Sabadell presente alegaciones antes de tomar su decisión final, que puede pasar por decir sí a la transacción, vetarla o imponer tanto compromisos (pactados con el BBVA) o condiciones instruidas de forma unilateral por el regulador, lo que en la jerga financiera se conoce como remedies.