La startup Zynap cierra una ronda de 5,7 millones con Kibo Ventures y Kfund para su IA contra el cibercrimen

La compañía tiene la expansión internacional entre sus objetivos a corto plazo

Daniel Solís, fundador de ZynapFoto cedida por la empresa

La startup Zynap, que ha creado una innovadora empresa tecnológica dedicada a combatir el cibercrimen proactivamente gracias a modelos avanzados de inteligencia artificial (IA) generativa que simulan las técnicas de amenazas cibernéticas, ha lanzado oficialmente sus operaciones con el respaldo de destacadas firmas de inversión y business angels. Así, la compañía, liderada por Daniel Solís, ha cerrado una ronda de 5,7 millones de euros con los fondos Kibo Ventures y Kfund, que han aportado el capital necesario para acelerar el desarrollo de su tecnología y su plan de expansión.

Con sede en Barcelona y con un objetivo a corto plazo de expansión internacional, Zynap busca redefinir la inteligencia de amenazas (Threat Intelligence) mediante una tecnología que proporciona información operativa y de difícil acceso, ayudando a empresas y MSSPs (Managed Security Service Providers) a adelantarse a las crecientes amenazas en el mundo digital.

La empresa explica que su solución se distingue por su capacidad para ofrecer un enfoque más práctico y accionable, diferenciándose de las alternativas actuales del mercado.

Daniel Solís, CEO y fundador de Zynap, es conocido por su dilatada trayectoria como líder en el campo de la inteligencia de amenazas y ex-CEO y fundador de Blueliv. Asimismo cuenta con el respaldo de relevantes advisors como Pedro Castillo, fundador de Onum y Devo, el primer unicornio español del sector de la ciberseguridad.

“Nuestra misión es sencilla pero ambiciosa: Outsmarting Cybercrime. Creemos que el cibercrimen es un desafío que no se puede combatir con soluciones genéricas, sino con tecnologías avanzadas, datos fiables y un enfoque disruptivo,” afirma Solís.

La empresa señala que esta inversión reafirma la confianza en su equipo y su potencial para convertirse rápidamente en un referente en la industria de la ciberseguridad a nivel internacional.

“Conocemos al equipo desde hace más de una década, y es inspirador ver cómo se han vuelto a unir, con la misma fuerza y más experiencia alrededor de un producto tan diferencial como necesario en la industria de la ciberseguridad. Nos entusiasma invertir por segunda vez en este equipo y en esta nueva aventura” comenta Juan Santamaría, socio de Kibo Ventures.

“Invertimos en Zynap porque vemos un equipo extraordinario con una visión clara y un producto que resuelve problemas reales para grandes empresas y MSSPs. Estamos emocionados de formar parte de este viaje”, comenta Jaime Novoa, partner de KFund.

Zynap explica que está diseñada para satisfacer las necesidades de MSSPs y empresas del Fortune 2000 que buscan herramientas ágiles, escalables y efectivas para protegerse de los ciberataques. En un contexto donde las amenazas evolucionan constantemente,

Con una visión innovadora, estratégica y de mercado diferenciadora, Zynap trabaja en soluciones estandarizadas que permitan una fácil integración de herramientas y frameworks, así como la customización necesaria en base al tipo de cliente y sector en el que se ubique, proporcionando resultados medibles para sus clientes que ayuden en la toma de decisiones.

“Asimismo, el uso de IA generativa además de otras tecnologías ayudará a la obtención de resultados de una forma más precisa, que puedan ser utilizados por los clientes con el fin de proteger sus negocios de amenazas por parte de los cibercriminales incluso antes de que estos ocurran”, dice la empresa.


Sobre la firma

Más información

Archivado En