Luis Hérault deja la dueña de Burger King en España un año después de ser nombrado consejero delegado
La salida se produce por motivos personales, según la empresa. Le sustituye Borja Hernández de Alba
Relevo al frente de Restaurant Brands Europe, la compañía de restauración propietaria en España el negocio de Burger King. Esta ha anunciado el nombramiento de Borja Hernández de Alba como su nuevo consejero delegado, en sustitución de Luis Hérault, que deja la misma por motivos personales, según dice el comunicado remitido por la empresa.
Este aterrizó en la dueña de Burger King justo hace un año, sustituyendo al frente de las operaciones a Gregorio Jiménez, fundador del grupo y que lideró su gestión durante 30 años. “El consejo de administración de RBE ha agradecido a Hérault su dedicación y servicio a la compañía”, dice la nota de prensa. Hérault llegó a la empresa después de una etapa como consejero delegado del grupo hotelero Ikos Iberia, y antes ocupó puestos de responsabilidad en Iberostar, Pepsico o PortAventura World, del que fue director general.
Al frente de Restaurant Brands le sustituye Borja Hernández de Alba, con una trayectoria dentro del grupo que comenzó en 2016. En la actualidad ocupaba el puesto de consejero delegado en Portugal, y previamente fue director general de la compañía en el negocio español. Antes fue director general de Burger King en España y Portugal. Previamente a su llegada a RBE, ocupó distntas posiciones en Burger King Corporation, donde fue director general para el norte de Europa, Rusia, Medio Oriente y África.
“Es un honor para mí poder seguir creciendo en la que ha sido mi casa durante casi 10 años”, dice en el referido comunicado. “RBE es una compañía líder en Europa y continuaremos trabajando para impulsar nuestro modelo de crecimiento rentable enfocado en la mejora de la experiencia de nuestros clientes”.
La compañía cuenta con 1.350 establecimientos y cerró 2024 con una facturación de 1.850 millones de euros, un 9% más contando restaurantes propios y franquiciados. Los primeros suponen 1.250 millones en ventas.