Osapiens, startup hispanoalemana de tecnologías para ESG, se expande a EE UU y prepara nuevas adquisiciones

La firma amplía su presencia en España, Italia, Reino Unido y Países Nórdicos, y abre oficinas en Francia y Benelux. La empresa quiere llegar a 2.500 clientes

Sede de la compañía.Foto cedida por la empresa

Osapiens, startup especializada en soluciones ESG creada por el emprendedor español Alberto Zamora, va a acelerar durante este año su expansión internacional. El objetivo principal de la empresa, que tiene su sede en Alemania, es la entrada en Estados Unidos con la apertura de una oficina en Nueva York. Además, la firma prevé nuevas adquisiciones para reforzar su posición en este mercado.

“EE UU es un mercado estratégicamente importante para nosotros, ya que la demanda de soluciones ESG está creciendo enormemente allí”, afirma Alberto Zamora. La compañía, que en 2024 cerró una ronda de financiación Serie B con Goldman Sachs Growth Equity, por un importe de 120 millones de dólares, ha reforzado su actividad europea con la apertura de nuevas oficinas en Benelux (Ámsterdam) y Francia (París). Además, Osapiens está ampliando sus actividades en otros mercados europeos, como Italia, el Reino Unido y los Países Nórdicos.

De igual forma, la firma ha ampliado su presencia en España (Madrid). “El mercado español es estratégico para nuestra expansión. Como una de las grandes economías de la UE, España cuenta con miles de empresas afectadas por las nuevas normativas que entraron en vigor en 2024 y que continuarán impactando en 2025, incluyendo la EUDR. El éxito alcanzado en España nos avala para consolidar nuestra presencia en Italia y también en Estados Unidos, donde ya estamos comenzando nuestras operaciones”, dice Zamora.

Osapiens, que afirma que duplicó sus ingresos recurrentes en 2024 con respecto al año anterior, lanzó durante el pasado año la plataforma ESG Peers, que permite a los expertos en ESG trabajar en red, compartir conocimientos y prepararse juntos para futuros requisitos normativos. La empresa señala que más de 20 soluciones están ya disponibles en Osapiens HUB, entre ellas la CSRD (Directiva de Responsabilidad Social Corporativa), la EUDR (Reglamento de Deforestación de la EU), CCF (Huella de Carbono Corporativa), el CBAM (Mecanismo de Ajuste en frontera por Carbono) y la NIS 2 (Directiva de Ciberseguridad).

La empresa indica que, durante el pasado año, captó 700 nuevos clientes, de tal forma que su plataforma es utilizada actualmente por más e 1.700 compañías. “Queremos superar los 2.500 clientes en 2025. Es especialmente importante que nuestras soluciones sean fácilmente accesibles tanto para las pequeñas y medianas empresas como para las grandes corporaciones”, dice Zamora. Para cumplir estos requisitos, la startup duplicó su plantilla el año pasado, pasando de 200 a más de 400 empleados.

“El año 2024 ha sido clave para Osapiens como reflejan el crecimiento de ingresos recurrentes y del número de clientes, que superan los 1.700. Hemos reforzado nuestras operaciones en España y hemos desarrollado nuevos productos que permiten a las empresas cumplir con los requisitos ESG impuestos por las nuevas normativas europeas de una forma sencilla, rápida y eficaz”, precisa el directivo.


Sobre la firma

Más información

Archivado En