Muere el presidente de Multiópticas, Carlos Piñeiro Franco, a los 58 años de edad
El empresario asumió la presidencia de la red de ópticas en el año 2016
Multiópticas ha comunicado con “profundo pesar” el fallecimiento de Carlos Piñeiro Franco, socio, consejero y presidente de la compañía, a los 58 años de edad.
Según informó la empresa en un comunicado, el empresario tuvo una labor “clave” en la modernización de la imagen de compañía. Entre sus logros figura el lanzamiento de la marca propia Mó y el desarrollo de una estructura organizativa “robusta”. También destaca el fortalecimiento del compromiso social a través de Fundación Multiópticas, la promoción de la innovación tecnológica y la evolución del modelo de negocio. La cooperativa de ópticas destacó su “liderazgo, compromiso y dedicación” durante su etapa en el grupo.
Carlos Piñeiro contaba con una dilatada trayectoria en el sector. Perteneciente a la familia propietaria de la coruñesa Multiópticas Americana, fue elegido presidente del consejo rector de Multiópticas en el año 2016. Multiópticas es una cooperativa que cuenta con más de 300 socios y colaboradores, una red de distribución de más de 600 ópticas, según su web.
Multiópticas ha destacado que las contribuciones de Piñeiro dejaron un “impacto significativo” en la organización, y sentó las bases para el “ambicioso plan” de expansión internacional que en la actualidad constituye la “prioridad estratégica” de la organización.