CaixaBank anuncia que contratará a 3.000 menores de 35 años de perfil técnico en los próximos tres años

De los 1.000 empleados que el banco ha contratado este año, una cuarta parte -266- son menores de 25 años.

Oficinas de CaixaBank en Barcelona.David Zorrakino (Europa Press)

CaixaBank anunció este lunes que en próximos tres años incorporará a su plantilla 3.000 empleados menores de 35 años con un perfil técnico, en línea con los objetivos fijados en su Plan Estratégico 2025-2027. Además, el banco recordó que de los 1.000 empleados que ha contratado este año, una cuarta parte -266- son menores de 25 años.

Asimismo, apuntó que la nueva “Propuesta de Valor al Empleado” lanzada por la entidad incluye medidas referentes a formación, bienestar profesional e inclusión, entre otras acciones, y pone un foco especial en la atracción de talento joven, una de las líneas en las que la entidad quiere reforzar la actividad.

Esta propuesta consta de sesiones y charlas en universidades de toda España, para dar a conocer a los jóvenes las oportunidades profesionales que ofrece la entidad, así como para la organización de charlas con profesionales de la entidad para compartir experiencias y conocimientos. “Estas iniciativas favorecerán la conexión directa con los estudiantes, que pueden encontrar en la entidad una interesante opción de futuro”, indicó la entidad.

Premios wownow

Por otra parte, CaixaBank indicó que reforzará los programas especialmente dirigidos a la incorporación de jóvenes, como los Premios WONNOW, impulsados junto con Microsoft dirigido a mujeres estudiantes de grados STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); el New Graduates Talent Program (NGTP), dirigido a jóvenes graduados interesados en posiciones en áreas estratégicas de los servicios corporativos; el programa de FP Dual, dirigido a jóvenes estudiantes de Formación Profesional; y el programa de prácticas universitarias, dirigido a estudiantes universitarios de grados y máster.

Para acercar estos programas a los jóvenes, CaixaBank señaló que cuenta con una comunidad denominada ‘People Xperience Hub’, donde combina innovación, aprendizaje y talento, creando un espacio que potencia la transformación y la colaboración sobre las últimas tendencias del mercado.

“Actualmente, de los más de 350 jóvenes que han participado desde 2017 en alguno de los programas de talento joven de CaixaBank, cerca del 50% siguen trabajando en la entidad”, indicó la entidad.

Fidelizar talento

Asimismo, la entidad recordó que no solo se ha marcado como objetivo atraer talento, sino también fidelizarlo y favorecer que pueda crecer profesionalmente y ocupar posiciones estratégicas. Para ello, la nueva “Propuesta de Valor al Empleado” incluye medidas para promover el bienestar, la conciliación y la flexibilidad de los empleados, entre las que figuran factores como retribuciones y beneficios sociales, las opciones de formación y desarrollo profesional, el propósito empresarial, y el clima, la cultura, el ambiente y el estilo de liderazgo.

Bajo el lema ‘Elige estar cerca de todo lo que importa’, esta Propuesta de Valor está diseñada bajo cuatro marcos de actuación: progreso (promoción del talento interno y el desarrollo profesional), bienestar e inclusión (retribuciones y servicios para fomentar el bienestar, la conciliación y desconexión digital de los empleados, y la diversidad cultural inclusiva), futuro (fomento del uso de las nuevas tecnologías entre clientes y empleados) y sociedad y planeta (contribución al cuidado del medioambiente y con una red de más de 17.000 voluntarios que participan en todo tipo de proyectos activos para mejorar el mundo).

Archivado En