La consultora Optare, cotizada en el BME Growth, compra la mexicana CinkoSSC

La firma busca crecer en Latinoamérica

Pantallas en información de BME.RAFA MARTIN

Nueva operación corporativa en el segmento de las consultoras tecnológicas españolas. La compañía gallega Optare Solutions, que cotiza desde octubre en el BME Growth, ha comunicado este jueves que ha formalizado un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de la compañía de consultoría tecnológica mexicana CinkoSSC, especializada en consultoría de procesos y tecnologías de automatización de los mismos (RPAs).

La firma no ha comunicado el importe de la transacción. Según Optare, CinkoSSC prevé alcanzar una cifra de ingresos a cierre de 2024 de 30 millones de pesos mexicanos (aproximadamente, 1,4 millones de euros). El precio de la operación contempla un importe fijo y un importe variable vinculado al performance de la compañía en 2025. El abono del precio se realizará íntegramente en efectivo, habiéndose efectuado ya el del importe fijo.

Optare, compañía de servicios profesionales de consultoría e ingeniería de TI, especializada en el sector de las telecomunicaciones, ha explicado que CinkoSSC, con sede en Ciudad de México, ofrece servicios de consultoría tecnológica y desarrollo orientados a la optimización de los procesos de negocio de compañías de telecomunicaciones, retail e industria entre otros

La compra aportará a Optare, además de un equipo de casi 30 profesionales de alto perfil, una “interesante” cartera de nuevos clientes que permitirán incrementar de manera importante la cifra de negocios consolidada de la compañía en Latinoamérica.

La operación ha implicado también la firma de un acuerdo de colaboración entre Optare e Indeplo, una de las entidades vendedoras de CinkoSSC, para desarrollar de manera conjunta el negocio de redes privadas para industria, entorno en el que Optare ha llevado a cabo varios despliegues de casos de uso, y en el que Indeplo aportará importantes acuerdos con distribuidores del hardware necesario para implementar los mismos.

Optare acumula una revalorización en el BME Growth del 22%. La empresa empezó a cotizar a 6,25 euros por acción y, según indica BME en su página web, el último cierre fue en 7,65 euros. La consultora tiene una capitalización bursátil de casi 27 millones de euros.

En las últimas semanas, entre las empresas del BME Growth relacionadas con la tecnología, Altia anunció la compra la consultora IN2, por un precio máximo de siete millones de euros. Con la operación, la empresa prevé ampliar cartera de soluciones tecnológicas en sectores estratégicos como salud, servicios sociales, turismo, transporte e industria 4.0.

Knowmad Mood, consultora tecnológica y transformación digital, ha adquirido durante 2024 el Grupo Antea, especializada en el sector de la ciberseguridad, por 2,87 millones de euros; INTERWOR T-SIC, consultora española especializada en seguridad, infraestructura, comunicaciones y digitalización del puesto de trabajo, con un pago fijo de dos millones y un importe variable de hasta 2,5 millones; y Aservo Software, una consultora alemana especializada en servicios de IT, por cinco millones.

A su vez, Izertis, especializada en proveer servicios de consultoría estratégica de transformación digital, ha comprado este año la británica Projecting Limited, especializada en el sector financiero, y Digiswit SÀRL ubicada en Suiza y dedicada a soluciones de software integrales a medida y servicios de soporte.


Sobre la firma

Más información

Archivado En