Inditex impulsa Zara Man con 90 tiendas en 34 países y nuevas aperturas para 2025

Tras abrir en Madrid, Barcelona y Milán, el grupo textil llevará su nuevo concepto a Zurich y Roma en 2025

Interior de la tienda de Zara Man en la calle Hermosilla de Madrid.domo fotografia sl

Inditex empieza a desplegar con cierta intensidad una de sus últimas propuestas comerciales, Zara Man, la versión exclusivamente masculina de su principal marca, y de la que acaba de inaugurar una tienda en Madrid.

Según anticipó este miércoles el consejero delegado del grupo textil, Óscar García Maceiras, la previsión es terminar el actual ejercicio con un total de 90 puntos de venta de Zara Man, una cifra que ya ha alcanzado y que se reparte entre 34 mercados en los que opera el grupo.

Se trata de la primera vez que este desglosa datos concretos y previsiones de aperturas de este nuevo concepto, del que este año ha comunicado inauguraciones en el Paseo de Gracia de Barcelona, en la icónica avenida Vittorio Emanuele de Milán, o la mencionada tienda de Madrid, en la calle Hermosilla, junto a Serrano.

“El crecimiento del grupo no depende de iniciativas o de mercados concretos. Vemos oportunidades de crecimiento en todos los segmentos y geografías”, dijo ayer ante analistas el primer ejecutivo del grupo, para añadir que “mantenemos un foco importante en la mejora de la experiencia de cliente, consistente con nuestro programa de optimización de tiendas”. Es en ese contexto en el que la compañía encuadra el crecimiento de Zara Man: “El foco en mejorar la experiencia de cliente es el resultado de un continuo proceso de mejora de las tiendas, con importantes componentes arquitectónicos y con espacios interiores muy bien cuidados”, definió García Maceiras.

Ese es el caso de la tienda de Hermosilla, flagship del formato masculino de Zara en Madrid, con una superficie comercial de 700 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Un tamaño que está lejos de los que acostumbra a manejar Inditex para los formatos completos de Zara, pero que es significativo para una propuesta única de moda. Además, el espacio incluye un concepto de cafetería desarrollado por Inditex, que ha denominado Zacaffè, lo que redunda en ese foco de mejora de la experiencia en la tienda física. “Es un ejemplo de nuestro continuo programa de optimización”, remató García Maceiras.

Vaso de Zacaffé, el formato de cafetería que ha desplegado Zara en su formato de tiendas de moda masculina.DOMO FOTOGRAFIA SL (Europa Press)

La compañía detalló que prevé abrir nuevos espacios de Zara Man en Zurich (Suiza), y también en Roma. En paralelo, el grupo también empieza a desplegar otro de sus conceptos más recientes, El Apartamento.

Se trata de un espacio que recoge las propuestas de mayor valor de Zara y Zara Home, y al igual que el Zara Man de Serrano, también puede llegar a incluir un punto de cafetería. Inditex puso en marcha este formato en septiembre de 2023, en su tienda de la calle Compostela en A Coruña. A esta sumó en mayo de este año una en París, y lo hará en Madrid en 2025, en el Zara de la calle Serrano, en la planta que antes albergaba la propuesta de moda masculina que se ha trasladado a la cercana tienda de Hermosilla.

Sobre la firma

Más información

Archivado En