Amancio Ortega pone a la venta un edificio en París por 80 millones
La recepción de ofertas del inmueble, dedicado a oficinas, comenzará la próxima semana
Amancio Ortega sigue moviendo el mercado inmobiliario parisino. El empresario, a través de su holding inmobiliario Pontegadea, ha iniciado el proceso para poner a la venta un edificio ubicado en la capital francesa, que hasta ahora ocupaba el Banque de France, el banco central francés, y que deja el mismo, según informan fuentes del mercado.
El proceso, adelantado por el medio especializado Green Street News, parte de una valoración de 80 millones de euros, y la recepción de ofertas comenzará la próxima semana, en concreto, el 14 de noviembre. Como es habitual en la operativa de la inmobiliaria de Ortega en casos como este, en los que el inquilino ha ocupado el edificio durante 20 años, Pontegadea opta por la venta del mismo en lugar de por abordar una reforma para nuevos usos y volverlo a alquilar. El inmueble, tal y como detalla el citado medio, está ubicado en la rue Notre Dame des Victoires, junto al Palacio de la Bolsa de París, y a apenas un kilómetro del Museo del Louvre.
En septiembre, Pontegadea cerró la adquisición, también en París, de un edificio ubicado en la calle Halévy, en pleno centro de la capital francesa y a escasos metros del Palacio de la Ópera Garnier. Dicha inversión alcanza los 200 millones de euros, y es la más elevada en el inmobiliario francés en lo que va de año. Este no es un inmueble desconocido para Ortega. Su family office ya era propietario de la planta baja del edificio, y desde principios de año comenzó la negociación para hacerse con el resto del mismo, que suma un total de 10.000 metros cuadrados de superficie. Algo que cerró de forma definitiva durante este verano.
Ortega, una de las personas más ricas del mundo con una fortuna cercana a los 100.000 millones de euros, utiliza su holding Pontegadea para invertir en ladrillo gran parte de los dividendos que obtiene por Inditex. El empresario obtendrá este año un dividendo récord en 2024 de 2.846 millones gracias a los beneficios en máximos del grupo textil matriz de Zara o Massimo Dutti, holding del que controla un 59,3% del capital a través de la propia Pontegadea Inversiones (50%) y de Partler (9,3%).