Impar Capital lanza una opa sobre la socimi Vbare por 36 millones
La empresa opada cuenta con un portfolio valorado en 70 millones
El mercado de las sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (las llamadas socimi) continúa generando actividad en este tramo final del año. El grupo inmobiliario Impar Capital ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa) sobre la socimi Vbare. La oferta se realiza a 10 euros por acción, con una prima sobre la cotización actual de Vbare (en los 7,40 euros) del 35%, y el pago se realizará íntegramente en efectivo. Dicha oferta estará disponible para los accionistas por un plazo de 25 días. La operación, cuenta con el apoyo del consejo, y está sujeta a la aceptación de un mínimo del 70%. Vbare tiene una capitalización en estos momentos de 26,7 millones de euros y dispone de 3,6 millones de acciones en circulación, con lo que la oferta valora la firma opada en algo más de 36 millones de euros.
Según explica en el comunicado enviado al mercado de pequeños valores español, “el oferente ha obtenido compromisos irrevocables de accionistas de Vbare para aceptar la oferta con respecto a un número de acciones que representan el 80,8% del capital. Por consiguiente, el oferente ya cuenta con compromisos de aceptación que le permitirán alcanzar una participación de control tras la liquidación de la oferta y para dar por cumplida esta condición de aceptación mínima”.
En cualquier caso, para llevar a cabo esta oferta, Impar Capital ha constituido un vehículo inmobiliario especializado: Singular Prime Investment SICC II, S.A., (regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores).
La socimi Vbare se encuentra operativa y cotizando en BME Growth desde 2016. Cuenta con una cartera de activos de diferentes perfiles y ubicaciones, con una superficie de 17,427,00 metros cuadrados, que consta de 10 edificios completos y el resto de la cartera repartida en seis edificios en situación de multipropiedad. Todos los inmuebles tienen el uso de viviendas residenciales y la cartera también incluye 6 locales comerciales pertenecientes a tres de los edificios mejor ubicados. El portfolio completo tiene una valoración de sus activos por capitalización de rentas de aproximadamente 70 millones de euros (a fecha de valoración junio de 2024).
Con esta adquisición de un portfolio residencial en explotación, Impar Capital “busca aumentar significativamente el volumen de activos bajo gestión, al tiempo que contribuye a la revalorización de un conjunto de propiedades residenciales. Esta estrategia también responde a la necesidad de reducir la brecha entre la oferta y la demanda de vivienda en el país”, explica la compañía en un comunicado.
Impar Capital cuenta actualmente con tres verticales de inversión: residencial, hotelero y residencias de estudiantes. Con esta compra, “sigue en la senda de crecimiento marcada en su estrategia, reforzando su posición en el sector para consolidarse como un actor clave en el mercado inmobiliario español y especialmente de la capital”, añade la compañía.
Impar Capital ha contado con el asesoramiento de Andersen Tax & Legal Iberia en esta operación.