Los dueños de Bosque Verde, Deliplus y Luanvi, entre los desaparecidos por la dana
Además de Miguel Burdeos y Vicente Tarancón, también se encuentran en paradero desconocido los empresarios valencianos José Luis Marín y Antonio Noblejas
Los empresarios José Luis Marín, propietario de los colegios Mas Camarena (Colegios Siglo XXI); Vicente Tarancón, dueño de la firma textil deportiva Luanvi, Miguel Burdeos, de la empresa proveedora de Mercadona SPB bajo sus marcas Bosque Verde y Deliplus, y el ex director general de EDEM, Antonio Noblejas, se encuentran entre las personas desaparecidas como consecuencia de la dana que ha azotado Valencia, según han confirmado a EFE fuentes próximas a estos empresarios.
Fuentes de la familia de Marín han explicado a Efe que no tienen noticias de ellos desde las 17.55 horas del martes, cuando volvían de Chiva en un coche después de haber estado en un restaurante de la localidad. Se desconoce si los cuatro empresarios, a los que se sitúa en el círculo cercano del presidente de Mercadona, Juan Roig, viajaban en el mismo vehículo. La asociación SOS Desaparecidos ha lanzado en redes sociales alertas de Vicente Tarancón y Antonio Noblejas y señalan que la última localización fue cerca de dicho recinto y que se habrían desplazado en un Volvo XC60 gris plata.
Por su parte, fuentes de la familia de Tarancón han indicado a Efe que realmente no tiene noticia de lo que les hubiera podido ocurrir, aunque creen que una gran tromba de agua les sorprendió cuando se encontraban a la altura de Cheste.
Burdeos es fundador de Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB), uno de los proveedores de Mercadona, que hace unos días cedió el mando de la compañía a uno de sus hijos. Es conocido en el mundo empresarial valenciano, ya que es vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Valencia (CEV). También es presidente de la Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza (Adelma) y de la Asociación Química y Medioambiental de la Comunidad Valenciana (Quimacova).
Vicente Taracón, es el fundador de la marca deportiva Luanvi, que ha vestido a los clubes valencianos de fútbol Valencia, Villarreal y Levante, entre otros y que patrocina al Valencia Basket, al equipo de fútbol sala Jaén Paraíso, la Maratón de Valencia y Málaga y a la Federación Española de Voleibol.
Por su parte, Antonio Noblejas fue durante más de 15 años director general de la escuela de negocios valenciana EDEM y lideró el crecimiento de la firma auditora Deloitte en la Comunidad Valenciana durante 21 años. El pasado mes de febrero se unió al equipo de la consultora Forlopd. Asimismo, es patrono de la Fundación IVO (Instituto Valenciano de Oncología).
Por último, José Luis Marín es fundador de Colegios Siglo XXI, que se compone de dos colegios concertados, tres privados y 12 escuelas infantiles.