Amper acelera en Bolsa tras ganar un contrato de 155 millones con EKS Energy

La empresa ha comenzado la construcción de una nueva fábrica en Galicia

Sede de Amper.

Amper, a través de su filial Electrotécnica Industrial Naval, ha formalizado con Experience Knowledge Strategy (EKS Energy) con un contrato marco para la fabricación y suministro de equipos de electrónica de potencia para almacenamiento de energía durante el período 2025-2027, extensible a 2030.

Según explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato establece una previsión de necesidad de capacidad de fabricación de equipos de conversión de potencia de hasta 10 GW, que alcanzaría los 22 GW con su extensión, con un valor estimado de 155 millones de euros, que podría llegar a los 340 millones con su extensión.

El anuncio ha sido bien recibido por los inversores, y las acciones de Amper han subido un 2,99% en la sesión de este jueves. En el último mes, los títulos se revalorizan un 30%.

La compañía explica que este acuerdo implica un incremento de las capacidades de fabricación de Elinsa desde los dos GW anuales hasta los cuatro GW anuales, para lo cual ya se ha comenzado la construcción de una nueva fábrica en terrenos adquiridos en el polígono de Morás en Arteixo (La Coruña), que incorporará prácticas de lean manufacturing y automatización que permitan mejoras continuas en la calidad y competitividad de los equipos fabricados.

La construcción de la nueva fábrica en Arteixo, con una inversión superior a 15 millones de euros, forma parte de la apuesta estratégica del Grupo Amper por Galicia como base para sus negocios de sistemas de almacenamiento de energía y eólica marina.


Sobre la firma

Más información

Archivado En