Los bonistas de OHLA aceptan retrasar el pago del cupón hasta el 18 de octubre
La empresa continúa negociando para ejecutar su ampliación de capital en 150 millones
OHLA logra un nuevo aplazamiento del pago a los bonistas. La constructora anunció este viernes que ha obtenido el consentimiento de sus bonistas para retrasar el cupón del 15 de septiembre al próximo 18 de octubre, según asegura la agencia Servimedia.
Según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora ha obtenido el consentimiento de los titulares de una emisión de bonos senior garantizados después de que el pasado 7 de octubre les solicitara retrasar el pago del cupón. Entonces, OHLA trasladó a la CNMV que el retraso se debía a la necesidad de continuar negociando los flecos para la reestructuración de su deuda.
La constructora comunicó hoy que, además de retrasar el pago del cupón, podrá “llevar a cabo la extensión de la fecha de vencimiento de la financiación puente obtenida” relacionada con la venta de Servicios Ingesan hasta no más tarde del 31 de marzo de 2025.
La compañía, con los hermanos Luis y Mauricio Amodio como principales accionistas, tiene un acuerdo con Excelsior Times (grupo propiedad del empresario José Elías) e Inmobiliaria Coapa Larca (del empresario mexicano Andrés Holzer) para llevar a cabo una ampliación de capital que desatasque su delicada situación de deuda.
En este sentido, OHLA celebrará el próximo 22 de octubre (en segunda convocatoria) una junta general extraordinaria en la que someterá a la aprobación de sus accionistas la ampliación de capital de hasta 150 millones de euros acordada el pasado 17 de septiembre. De esos 150 millones, los Amodio aportarán 25 millones para no diluirse, por otros 25 millones de Holzer y 50 millones más de un consorcio de nuevos inversores, capitaneados por Jose Elías Navarro. Los otros 50 millones los deberán aportar los accionistas minoritarios. El compromiso de estos nuevos accionistas está condicionado a alcanzar un acuerdo con la banca y los bonistas.