OHLA logra un nuevo aplazamiento del pago a los bonistas hasta el 11 de octubre

La constructora sigue negociando la financiación de su ampliación de capital de 150 millones

Imagen de las oficinas de OHLA en Madrid.Cedida por la compañía

OHLA logra una nueva prórroga sobre el alambre. La histórica constructora española ha notificado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha logrado “el consentimiento de los titulares de los bonos de su emisión de bonos senior garantizados” de ampliar el plazo para abonar el cupón correspondiente hasta el próximo 11 de octubre, tal y como solicitó a principios de semana y evitando así un nuevo plazo límite que terminaba precisamente hoy.

La compañía celebrará el próximo 21 de octubre una junta general extraordinaria en la que someterá a la aprobación de sus accionistas la ampliación de capital de hasta 150 millones de euros acordada el pasado 17 de septiembre. Esta operación es la piedra de toque del plan de OHLA para remontar el vuelo y esquivar así las exigencias de pago a corto y medio plazo que ahogan la compañía.

De esos 150 millones, los Amodio, la familia mexicana ahora mayoritaria en la sociedad, aportarán 25 millones para no diluirse, por otros 25 millones del también empresario mexicano Andrés Holzer y 50 millones más de un consorcio de nuevos inversores, capitaneados por Jose Elías Navarro, el dueño de la empresa Audax. Los otros 50 millones los deberán aportar los accionistas minoritarios. El compromiso de estos nuevos accionistas está condicionado a alcanzar un acuerdo con la banca y los bonistas.

Las acciones de OHLA han abierto este viernes con alzas por encima del 2% después de que el jueves subieran más de un 6%. El mercado recibió así las noticias que apuntan a que la aseguradora pública Cesce haya entrado en la ecuación de la compañía para poder ampliar capital y refinanciar su deuda.

Fuentes del mercado confirmaron a Europa Press que Cesce forma parte de la solución, por lo que, de salir adelante su apoyo financiero, la ampliación de 150 millones de euros necesaria para atender a sus obligaciones de deuda estaría cada vez más cerca, si bien el acuerdo debe cerrarse con los bancos de referencia de la sociedad y con los titulares de los bonos emitidos por el grupo OHLA.

Sus bonos de deuda vencerán en marzo de 2025 el 50%, y en marzo de 2026 el restante 50%, por un importe total de 412 millones de euros, por lo que la primera refinanciación afectará a unos 206 millones de euros.





Más información

Archivado En