Indra inicia un “proceso formal” para vender la filial de pagos de Minsait

La unidad de pagos tendría una valoración de mercado de entre 500 y 600 millones de euros

Una imagen de las oficinas de Indra en MadridSusana Vera (REUTERS)

Indra ha hecho público este lunes que ha dado comienzo a un “proceso formal” para analizar las distintas opciones relativas a Minsait Payments, la filial de pagos de Minsait creada en 2020. En su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha evitado dar mayores precisiones al respecto de estas alternativas y se comprometió, como establece la normativa bursatil, a informar al mercado sobre la evolución del proceso.

La compañía había establecido esta filial poco antes de la pandemia de covid, con el objetivo de “aumentar su liderazgo” en los mercados de España y Latinoamérica y de crecer en el sector, “una de las áreas que generan más valor y tienen indicadores de rentabilidad más altos dentro de Indra”, según apuntaban sus directivos.

Sin embargo, desde mayo la firma comenzó a contemplar la opción de vender por separado este negocio, sin esperar a decidir los planes de todas las operaciones de Minsait. La filial de pagos tendría, por separado, una valoración de mercado se situaría entre los 500 y los 600 millones de euros. A ello se sumaba la opción de que Indra decida simplemente dar entrada a un socio mayoritario en su filial tecnológica.

La decisión está en línea con el nuevo plan estratégico del gigante español, que busca potenciar el negocio aeroespacial y de defensa. En marzo, la compañía confirmaba su intención de buscar inversores para Minsait, su filial de servicios de tecnología de la información y poner a la venta de activos no estratégicos.




Archivado En