Cosentino apuesta por su primer hotel en Mojácar de la mano de Hyatt

Se trata del primer hotel 5 estrellas bajo una marca hotelera internacional que operará en Almería

Imagen del futuro hotel Destination by Hyatt en el Macenas Mediterranean Resort

El family office de la familia Cosentino ha firmado este viernes un acuerdo con una filial del grupo hotelero Hyatt por el cual el complejo Macenas Mediterranean Resort contará con un hotel de la marca Destination by Hyatt, orientado al turismo vacacional de lujo y a los eventos. El establecimiento será el primer 5 estrellas de la localidad almeriense de Mojácar.

La construcción del establecimiento, que comenzará a finales de este año y tiene fecha de finalización en 2026, demandará una inversión a 40 millones de euros, según prevén las partes, y busca constituirse como uno de los motores del empleo turístico de la provincia. Al mismo tiempo, estiman que, una vez terminada la construcción, el hotel podría generar alrededor de 110 puestos de trabajo directos e indirectos gracias a su operación durante todo el año.

“Es una enorme satisfacción contar con el respaldo al proyecto hotelero de Macenas Mediterranean Resort de una marca con el posicionamiento internacional de Hyatt”, ha declarado Álvaro de la Haza, director del family office de la familia Cosentino. “Este hotel romperá la estacionalidad tradicional de la zona con unos servicios e instalaciones de gastronomía, deporte, salud y ocio, tanto propias como del resort, que darán respuesta a las demandas del turismo vacacional y el de negocios”, ha asegurado.

El gigante hotelero Hyatt ampliaría la presencia en Europa de su marca Destination by Hyatt que ya cuenta con establecimientos en Ibiza, Cerdeña y Escocia.

Servicios de lujo

El proyecto, desarrollado por el estudio GCA Architects, tiene como aspiración su total integración en la topografía en la que se ubica. “Concebido bajo criterios de lujo discreto, calidad y exclusividad, el hotel del Macenas Mediterranean Resort cederá todo el protagonismo al entorno en el que se encuentra ubicado. Al igual que las otras instalaciones y edificaciones del Resort, el paisajismo autóctono en sus jardines y las cubiertas vegetales permitirán recuperar el estado natural del terreno, manteniendo la esencia del paisaje mediterráneo”, explica el comunicado remitido.

Vista del Complejo Macenas en Mojacar (Almería), donde Cosentino quiere construir un hotel, un balneario, un campo de golf y una promoción de viviendas

El complejo de lujo en el que se ubicará el nuevo hotel incluye un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el estudio Stirling & Martin, “que será un referente medioambiental al integrar soluciones naturales autóctonas que crearán un jardín botánico a lo largo de todo su recorrido”.

La construcción tendrá lugar en de un complejo abandonado en Mojacar (Almería) que fue víctima de la Gran Recesión, que entró a formar parte de la Sareb y que la empresa familiar Cosentino rescató en 2022. Se trata de la primera incursión del family office de la compañía en hoteles y el objetivo es convertir una zona deprimida del litoral en un conjunto residencial sostenible que incluirá un hotel, un balneario, un club social, un campo de golf y promociones de viviendas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En