Nestlé anuncia la dimisión de su consejero delegado tras ocho años en el puesto
Mark Schneider deja la compañía y le sustituye el responsable del mercado latinoamericano
Cambio en la cúpula de Nestlé. El gigante alimentario suizo ha comunicado este jueves la dimisión de su consejero delegado, Mark Schneider, que llevaba ocho años en el puesto, y el nombramiento de Laurent Freixe como su sustituto. Este último era hasta ahora máximo ejecutivo de Nestlé en Latinoamérica, y también ostenta el cargo de vicepresidente ejecutivo del grupo.
La compañía suiza no explica los motivos de la salida de Schneider. En un comunicado, se limita a señalar que este ha “decidido renunciar a sus puestos de consejero delegado y miembro del consejo de administración”. Además, reconoce su papel en “dar forma activamente a la oferta de productos de la empresa, en línea con la estrategia de Nestlé y con un enfoque en categorías de alto crecimiento como el café, el cuidado de mascotas y los productos de salud nutricional”.
“Ha sido un honor para mí haber dirigido Nestlé durante los últimos ocho años. Estoy agradecido por lo que hemos logrado, al haber transformado a Nestlé en una empresa innovadora, sostenible y preparada para el futuro”, dice Schneider en el mismo comunicado.
Por su parte, el nuevo consejero delegado se unió a Nestlé en 1986. Fue responsable del mercado europeo entre 2008 y 2014, para después ocuparse del continente americano. En 2022, tras una reestructuración de las zonas geográficas del grupo, este pasó a liderar las operaciones en Latinoamérica.
Nestlé presentó sus resultados semestrales hace menos de un mes. Estos reflejaban una caída de casi el 3% en sus ingresos, con un impacto en los tipos de cambio, que motivó un empeoramiento de las previsiones de crecimiento para el final del año. El negocio latinoamericano, por su parte, fue el único que mejoró sus ventas durante la primera mitad del año, tanto en valor como en volumen. Nestlé sí acusa un progresivo deterioro en su cotización. En los últimos 12 meses esta ha caído un 14%, y un 10% en lo que va de 2024.
“Es un privilegio para mí tener la oportunidad de seguir construyendo y fortaleciendo Nestlé, y estoy entusiasmado por asumir esta responsabilidad”; dice Freixe. “Siempre habrá desafíos, pero tenemos fortalezas incomparables, como marcas y productos icónicos, una presencia global inigualable, capacidades de innovación y ejecución líderes y, sobre todo, personas y equipos excepcionales. Podemos posicionar estratégicamente a Nestlé para liderar y ganar en todos los lugares donde operamos”, añade.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días