Atrys Health pierde 16,5 millones hasta junio, pero eleva sus ingresos un 5%

El grupo mantiene sus previsiones para alcanzar una cifra de negocio este año entre 220 y 240 millones

Instalaciones de Atrys Health.

Atrys, compañía healthtech (de tecnología de la salud) que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión, telemedicina y tratamiento oncológico, registró unas pérdidas de 16,5 millones de euros en el primer semestre de 2024, un 28% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa señala que se ha visto afectada por distintos impactos extraordinarios, entre los que figura un impacto neto amortización acelerada de cuatro proyectos de I+D, diferencias de tipo de cambio y venta de activos, amortización PPA derivados de las adquisiciones, y gastos no recurrentes. De no incluirse estas cargas, Atrys habría registrado un resultado consolidado negativo de 1,7 millones de euros.

La compañía, no obstante, registró una cifra de negocio entre enero y junio de 107,4 millones de euros, un 5% (6,4% a tipo de cambio constante) por encima de los 102,3 millones registrados en el mismo periodo de 2023. Por lo que respecta al ebitda ajustado, crece un 24,6% en relación al mismo periodo de 2023, hasta alcanzar los 25,2 millones.

Atrys ha señalado que está en línea con el guidance marcado para este 2024 que contempla una cifra de negocio de entre 220 y 224 millones de euros y un ebitda de entre 47 y 49 millones.

El flujo de caja operativo se incrementó un 46% y el flujo de caja operativo ajustado de gastos no recurrentes aumentó un 43,2% con respecto a los seis primeros meses del ejercicio 2023.

La empresa cerró junio con una deuda neta de 161,3 millones de euros, con un ratio de apalancamiento de 3,29 veces el ebitda. La deuda bruta ascendía a 186,6 millones, de la que 161 millones corresponden al TLB y deuda bancaria.

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, ha señalado que “la compañía sigue creciendo orgánicamente, mejorando tanto en cifra de negocios como en ebitda, cumpliendo así con el guidance que nos marcamos para este ejercicio. Los resultados del primer semestre son el reflejo de nuestra posición de liderazgo en nuestras principales áreas de negocio, especialmente en Oncología Médica. De cara a lo que resta de año vamos a seguir potenciando el crecimiento de nuestros core business y a introducir nuevas áreas de negocio en Chile, demandadas tanto por las aseguradoras médicas como por el sistema público de salud”.

El grupo ha destacado que ha registrado crecimiento en todas sus áreas de negocio En la primera mitad del año, la facturación de la compañía en el mercado español aumentó un 4,4%, situándose en 81,2 millones de euros. En el mercado latinoamericano, la cifra de negocios aumentó un 8,7%, superando los 20 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En