Reig Jofré eleva sus ventas un 10% con el negocio internacional, pero reduce el beneficio un 2%

Los mercados exteriores ya suponen el 56% de los ingresos

Instalaciones de Reig Jofre.

El grupo farmacéutico Reig Jofré registró unas ventas totales de 173 millones de euros en el primer semestre del año, un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado consolidado, no obstante, bajó un 2%, hasta 5,53 millones.

En su informe financiero remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Reig Jofré ha destacado el crecimiento a doble dígito en las ventas en el segundo trimestre de 2024, impulsado, principalmente, por el aumento constante de la demanda de antibióticos, el sólido avance del negocio dermatológico, el crecimiento de la marca Forté Pharma y el aumento de la actividad CDMO en la planta de Suecia, junto al avance de la expansión internacional.

Así, la compañía ha señalado que el 56% de los ingresos del primer semestre de 2024 se obtiene en los mercados internacionales, donde la compañía tiene presencia tanto con equipos propios como a través de acuerdos de distribución y licencia. Las ventas de CDMO aumentaron un 19% y su peso hasta el 14%, “fruto de la estrategia de capturar proyectos que requieran de tecnología especializada y aporten mayor margen”.

El margen bruto del primer semestre del ejercicio superó los 103 millones de euros, que supone un incremento del 11% respecto a 2023. El ebitda alcanzó los 20,1 millones de euros, un aumento del 13% interanual. El resultado de explotación crece un 30%, alcanzando los 7,7 millones de euros. “Estos resultados son fruto del foco en rentabilidad de producto y la contención de otros gastos de explotación”, dice la farmacéutica.

La inversión en el primer semestre de 2024 alcanzó los 13,6 millones de euros, destinados a incrementar la productividad y capacidad de las plantas de Toledo y Barcelona (8,9 millones), a la activación de proyectos de I+D (un millón) y a los proyectos de integración vertical en biotecnología (3,7 millones).

La deuda financiera neta de la compañía se sitúa en 69 millones de euros, representando un 1,8 veces el ebitda, “al mismo nivel que en el primer semestre del 2023″.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En