Sabadell retrasa el cierre de la venta de su plataforma de pagos por la opa de BBVA

Asegura que la situación no tendrá impacto en términos de capital en 2024

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González Bueno.Rodrigo Jimenez (EFE)

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha anunciado este martes que se retrasa el cierre de la venta a Nexi del 80% de Paycomet, su plataforma de pagos, ante el anuncio de la opa de carácter hostil de BBVA sobre la entidad de origen catalán. En la conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre de 2024, González-Bueno ha explicado que ya han recabado todas las autorizaciones necesarias para cerrar formalmente la operación, si bien como consecuencia del anuncio de la opa, tienen que retrasarla hasta que se sustancie la operación de BBVA.

Conviene recordar que, antes de conocerse la intención de BBVA de adquirir Banco Sabadell, el primer ejecutivo de la entidad catalana trasladó que la operación con Nexi se cerraría en el segundo trimestre. No obstante, González-Bueno ha afirmado este martes que el retraso no tendrá un impacto negativo sobre el capital del banco en 2024. Además, ha recordado que esta transacción no se está teniendo en cuenta en ninguna de las previsiones de beneficios o de rentabilidad que el banco está dando ni para 2024 ni para 2025.

Además, ha descartado que en el acuerdo se haya incluido alguna cláusula por ruptura y que se mantiene el compromiso entre ambas firmas, a pesar de la opa. “Las conversaciones han sido muy positivas”, ha señalado González-Bueno. El acuerdo entre Sabadell y Nexi fue anunciado en febrero de 2023 con un importe total de la operación de 280 millones de euros. La intención es que Sabadell mantenga el 20% de la plataforma de pagos durante al menos tres años. A partir de ese momento, tendrá una opción de venta, por lo que la transacción podría alcanzar un importe de 350 millones de euros, ampliables en función de la consecución de objetivos.

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados, González-Bueno ha insistido en que la relación con Nexi es “muy buena” y que se ha decidido pausar la operación, con las condiciones acordadas, a la espera de que haya claridad. “La relación y el entendimiento es buenísimo y cuanto más nos hemos conocido y más hemos avanzado en el proceso, pues mejor. Lo único que hemos decidido es dejar exactamente en suspenso las mismas condiciones y el acuerdo que habíamos alcanzado. Seguimos en contacto, seguimos hablando y seguimos avanzando, pero hasta que no se clarifique la situación de la opa pues no podemos perfeccionar esto y lo haremos en el momento en que pues haya claridad sobre el futuro”, ha defendido al respecto. Además, ha vuelto a resaltar que esta pausa no supone una penalización ni por la parte de Nexi ni por la parte de Banco Sabadell, informa Ep.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En