Estas son las cadenas de gasolineras más baratas, según la OCU
El ranking lo encabeza BonÀrea, seguida de Gas Express, GM Oil y Plenoil, cadenas ‘low cost’ o ligadas a supermercados
Repostar combustible en una gasolinera barata puede reportar ahorros de hasta el 13% par los usuarios, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recoge los precios de más de 10.000 estaciones de servicio. El análisis señala a la cadena de tiendas BonÀrea como la más barata en diésel y gasolina 95, con supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes. Le siguen las cadenas automatizadas low cost de Gas Express, Plenoil y GM Oil (ligada a los cash GM). Se suman Petroprix y E. Leclerc, que también se sitúan entre las cadenas con precios más bajos, especialmente en gasolina 95.
En el polo opuesto se sitúan Cepsa, BP, Repsol, Petronor y Campsa como las gasolineras más caras, según la OCU, tanto en diésel como en gasolina.
La diferencia entre repostar en una de las gasolineras más baratas y una de las más caras puede llegar a suponer un ahorro es de unos 0,18 euros por litro, o lo que es lo mismo, unos 9 euros en un repostaje de 50 litros.
El estudio también revela significativas diferencias de precio según la provincia a partir del porcentaje de estaciones de servicio baratas. Lérida, Córdoba, Murcia y Almería lideran el ranking de las provincias más baratas para repostar. Entre las provincias más caras se sitúan Baleares, Asturias y Guipúzcoa, con gasolineras un 5% más onerosas de media.
Para consultar directamente cuál es la estación de servicio más barata de su municipio, puede usar el siguiente buscador que ha elaborado EL PAÍS.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días