OHLA pone una nueva pica en los países nórdicos con un túnel de 156 millones en Noruega

La española ya participó en la construcción del paso ferroviario Follo Line

Recreación del túnel que construirá OHLA a las afueras de Oslo.OHLA

El complejo mercado de la construcción en los países nórdicos vuelve a ofrecer actividad a la española OHLA, que amplía su cartera en Noruega con un contrato de 156 millones de euros para ejecutar un túnel a las afueras de Oslo, en Gjønnes. La constructora acumula nueve años de experiencia en el país, desde el que se ha extendido con importantes proyectos a otros mercados del entorno.

En este caso es la Administración de Carreteras Públicas de Noruega (Statens Vegvesen) la que ha encargado a OHLA el diseño y construcción del citado paso subterráneo que enlaza Gjønnes y la autopista E18, en Strand, con la conexión hacia Fornebu. El proyecto incluye la habilitación de un túnel de hormigón de unos 100 metros y otro de roca de 1.400 metros.

OHLA ha resaltado la dificultad técnica del pedido. El paso contará con dos carriles que serán complementados con nuevas intersecciones y conexiones. En su oferta, la compañía ha hecho valer el uso de nuevas soluciones técnicas basadas en la sostenibilidad.

El estreno de OHLA en Noruega se produjo en 2015 con un contrato de obra ferroviaria en los túneles Follo Line, una de las mayores infraestructuras ejecutadas en el país. El montante rozó los 300 millones de euros. El salto a Suecia se produjo en 2017 con la adjudicación, en consorcio, del proyecto de mejora de la línea ferroviaria entre Lund y Arlöv (Malmö) por 295 millones, además de estar presente en el metro de Estocolmo con cuatro obras por un total de 330 millones, entre otras adjudicaciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Archivado En