El CEO de Digi vende acciones por 381.000 euros con los títulos rozando su máximo histórico
La operadora sube cerca de un 30% desde principios de año, animada por la fusión de Orange y MásMóvil y la venta de la fibra a Macquarie
Movimientos en el capital de Digi, el gran agitador del mercado español de las telecos, gracias a sus agresivas tarifas. El consejero delegado de la operadora, Serghei Bulgac, ha comunicado la venta de un total de 35.000 acciones, tipo B, de la operadora. El valor de mercado de estos títulos ronda los 1,89 millones de leus rumanos (unos 381.000 euros).
En un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles, Digi señala que, ...
Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS
Movimientos en el capital de Digi, el gran agitador del mercado español de las telecos, gracias a sus agresivas tarifas. El consejero delegado de la operadora, Serghei Bulgac, ha comunicado la venta de un total de 35.000 acciones, tipo B, de la operadora. El valor de mercado de estos títulos ronda los 1,89 millones de leus rumanos (unos 381.000 euros).
En un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles, Digi señala que, en relación con esta transacción, Serghei Bulgac notificó la venta a la Autoridad de Supervisión Financiera Rumana (ASF) y la Autoridad Holandesa para los Mercados Financieros (AFM), “cumpliendo todos los requisitos de notificación bajo las políticas internas de la compañía”. Fuentes de la empresa señalan que esta venta de acciones “es una transacción de naturaleza personal”.
La venta de las acciones se ejecutó durante las sesiones de los pasados 11 y 12 de abril. En esas fechas, los títulos de Digi se movían cerca de sus máximos históricos, tras el rally registrado en las últimas sesiones, una vez cerrada la fusión de Orange y MásMóvil, que sitúa a Digi como el cuarto operador del mercado español, y tras ratificar el acuerdo para vender su red de fibra óptica en España a Macquarie, Abrdn y Arjun, por cerca de 750 millones de euros. La transacción afecta a seis millones de hogares con fibra óptica.
Las acciones de Digi suben cerca de un 30% desde principios de año, y llegaron a alcanzar un máximo histórico e 57,80 leus el pasado 8 de abril. En la sesión del pasado viernes, no obstante, se dejaron un 2,57%, hasta 53 leus, si bien, en la jornada de ayer rebotaron un 2,2%, hasta 54,2 leus.
Con el acuerdo con Macquarie y sus socios, Digi ha reforzado sus recursos de cara a desplegar nuevas redes de telefonía móvil en el mercado español. La operadora, que tiene contratos mayoristas tanto en fibra como en móvil con Telefónica hasta 2026, firmó un acuerdo para la adquisición de espectro móvil de la antigua Yoigo, marca de MásMóvil, dentro de los pactos por los remedies o activos sobrantes de la citada fusión de Orange y MásMóvil, por 120 millones de euros, con lo que tendrá capacidad para desplegar su red propia. Esta transacción incluye bloques de espectro de las bandas de 1.800 MHz, 2.100 MHz y 3.500 MHz.
Las intenciones de Digi pasan por invertir cerca de 2.000 millones de euros en un periodo de siete años, y la venta de la citada infraestructura de fibra óptica era clave para captar nuevos fondos.
Bulgac es consejero ejecutivo de la operadora rumana, cuyo consejo de administración está presidido por el fundador de la compañía Zoltán Teszári, y del que forman parte Valentin Popoviciu, Emil Jugaru, Bogdan Ciobotaru, Piotr Rymaszewski y Marius Varzaru, CEO de Digi España, que ocupa el puesto de consejero no ejecutivo. Bulgac es también presidente del consejo de administración de Digi Spain.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días