Smart Rooms redobla su apuesta por EE UU y abre tres hoteles en Miami
Prevé incorporar 900 habitaciones en Europa y América para duplicar el tamaño de la compañía en dos años
Smart Rooms, la operadora de alojamiento creada por Oriol Serra y el family office Sogaman hace doce años, arranca 2024 dispuesta a consolidarse como una gestora internacional de alojamientos. En una entrevista con Cinco Días, Serra confirma que la firma ya está operando tres nuevos hoteles en Miami (Aqua Hotel, Crest Hotel & Suites y Casa Hotel Boutique), con lo que cuenta con los mismos activos (cuatro) en EE UU y en España (tres en Barcelona y uno en Palma de Mallorca). “Teníamos ya un hotel de 134 habitacion...
Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Smart Rooms, la operadora de alojamiento creada por Oriol Serra y el family office Sogaman hace doce años, arranca 2024 dispuesta a consolidarse como una gestora internacional de alojamientos. En una entrevista con Cinco Días, Serra confirma que la firma ya está operando tres nuevos hoteles en Miami (Aqua Hotel, Crest Hotel & Suites y Casa Hotel Boutique), con lo que cuenta con los mismos activos (cuatro) en EE UU y en España (tres en Barcelona y uno en Palma de Mallorca). “Teníamos ya un hotel de 134 habitaciones, que ha funcionado muy bien, y otros propietarios nos han cedido la gestión de otros tres hoteles, con 34, 69 y 46 habitaciones, respectivamente. Tanto en número de activos como en aportación de negocio pasa a ser tan importante EE UU como España”, asegura. Los hoteles en Barcelona y funcionan con la marca Yurbban y el resto con marcas independientes.
La incorporación de esos tres activos va a disparar la cuenta de resultados de la compañía. “La facturación ya creció un 16% en 2023 hasta los 26,5 millones y para este año hemos presupuestado 38 millones, lo que supondría otro 45% más, por la aportación de los nuevos hoteles”, asegura Serra. A ello se sumará también la contribución del resto de la cartera, compuesta por nueve edificios de apartamentos turísticos, un hostel de 106 habitaciones con la marca Spotty en Bogotá (Colombia) y cuatro residencias de estudiantes, tres de ellas en Bogotá (Colombia) y una en Lima (Perú) con la marca The Spot.
“En total contamos con 20 establecimientos y 1.400 habitaciones, sumando operativos y en pipeline, en gestión y estamos analizando entre 800 y 900 habitaciones para incorporarlas en los dos próximos años y duplicar el tamaño de la compañía en ese período de tiempo”, señala Serra, que anticipa que están estudiando hasta seis proyectos más en Miami y ya están construyendo desde mediados de 2023 una torre de 196 habitaciones en Perú que será un coliving también de la marca Spot. “No estamos centrados en ningún tamaño en concreto. Nuestros activos varían de las cuatro habitaciones en la playa de la Barceloneta a las 421 habitaciones de Bogotá”. El fundador resalta con orgullo que la compañía ya ha superado los 300 trabajadores en plantilla (310) y avanza que en las próximas semanas se hará pública la incorporación de un directivo de primer nivel del sector turístico al proyecto.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días