Coca-Cola EP recibe el visto bueno para adquirir la embotelladora de Filipinas

La compañía va de la mano del fondo Aboitiz Equity Ventures en una operación de casi 1.650 millones,

Varias botellas de Coca-Cola.Mike Blake (REUTERS)

La Comisión de Competencia de Filipinas ha aprobado la adquisición conjunta por parte de Coca-Cola Europacific Partners y Aboitiz Equity Ventures Inc. (AEV) del embotellador Coca-Cola Beverages Philippines, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la multinacional de bebidas refrescantes informó el pasado 20 de noviembre del acuerdo definitivo alcanzado para adquirir a The Coca-Cola Company el 100% de la embotelladora de Filipinas (CCBPI) por 1.800 millones de dólares (unos 1.648 millones de euros), sin deuda y efectivo.

CCEP ha precisado que, tras esta aprobación por parte del órgano de competencia filipino, se espera que la transacción se cierre a finales del mes de febrero. Mediante esta operación, anunciada a principios de agosto del pasado año, CCEP será el propietario mayoritario de CCBPI con el 60% de la sociedad, mientras que AEV tendrá una participación del 40%.

La operación estaba sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas. La multinacional explicó que esta adquisición se basaba en la “exitosa expansión” de CCEP en Australia, Pacífico e Indonesia en 2021 y “fortalecerá” aún más su asociación con su principal accionista, The Coca-Cola Company.

Con esta adquisición se posiciona como el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo tanto por ingresos como por volumen, al tiempo que respalda su estrategia de crecimiento a largo plazo y se centra en impulsar el valor para los accionistas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En