Banco Sabadell eleva al 3% TAE la retribución de su cuenta online hasta 20.000 euros
La entidad incentiva la captación de clientes digitales con una alternativa que además devuelve parte de los recibos de gas y luz
Banco Sabadell ha lanzado una promoción con la que eleva del 2% al 3% TAE (tasa anual equivalente) la remuneración de su cuenta online para los nuevos clientes que la contraten hasta el próximo 2 de enero. En concreto, la entidad pagará un tipo de interés nominal (TIN) del 6 % los tres primeros meses y del 2 % durante los siguientes, hasta un máximo de 20.000 euros. A partir de esa cantidad las cantidades en cuenta no se remunerarán.
La cuenta, que no tiene ni comisiones ni condiciones, fue lanzada el pasado 23 de octubre y con ella el Sabadell aspira a reforzarse en el negocio de particulares y en concreto entre el cliente digital, ofreciendo un interés del 2% TAE de forma permanente y que ahora eleva al 3% TAE de forma puntual.
Esta cuenta ofrece tarjetas de débito y crédito sin pagar comisiones, da acceso ilimitado a atención y servicios tanto en línea como a través de la red de oficinas del banco y además devuelve el 3 % de los recibos de gas y luz sin límite de cantidad.
Sabadell señala que el período de liquidación remunerado se inicia el día 1 del mes siguiente al que se haya realizado la apertura de la cuenta. La liquidación de la remuneración se realiza con periodicidad mensual y el abono se produce los días 15 del mes siguiente -o el primer día habil siguiente- al alta del cliente.
También informa de que con esta oferta se realizará en dos apuntes separados: uno por el 2% TIN correspondiente a la liquidación de la cuenta y otro por el 4% TIN correspondiente a la remuneración por esta promoción.
Esta es la única oferta con la que Sabadell está remunerando de forma generalizada el ahorro en cuenta o depósito tradicional, puesto que el depósito a 12 meses con el que paga un 2,25% TAE solo está disponible para determinados perfiles de clientes.
Línea de financiación para Puig Brands
Banco Sabadell ha otorgado una línea de factoring de 150 millones de euros a Puig Brands, compañía de perfumes, moda y maquillaje dueña de marcas como Carolina Herrera y Paco Rabanne. En una notificación remitida a la CNMV, la entidad señala que la operación ha recibido el informe favorable de la comisión de auditoría y control.
Además, informa de que debe comunicarla por exceder el importe, junto con otras dos operaciones firmadas en los últimos 12 meses, el 2,5% de la cifra de negocio de las últimas cuentas anuales consolidadas de Banco Sabadell.
Las dos operaciones a las que se refiere fueron aprobadas por el consejo de administración del banco el 30 de junio y consisten en la concesión a Puig de un préstamo de 100 millones de euros a un plazo de cuatro años y de una línea de derivados de tipos de interés y de cambio de diez millones.
Puig, en cuyo consejo de administración se sienta el presidente de Sabadell, Josep Oliu, en representación de Exea Empresarial, está planeando actualmente su salida a Bolsa para 2024 con una valoración estimada de 8.000 millones de euros, si bien todo dependerá de la situación de los mercados en ese momento.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días