Inveready e IWeM lanzan una gestora de fondos de inversión alternativa para ‘family office’

Arraigo Sgeic buscará promover coinversiones con otros vehículos de capital riesgo

Eduard Feliu, CEO de la gestora Arraigo.

Inveready e IWeM impulsan una nueva gestora de fondos de inversión alternativa especializada en dar servicio a family offices. Denominada Arraigo Sgeic, esta gestora trata de dar respuesta a la demanda de estos inversores que, según ambos socios, “buscan vehículos de inversión personalizados y más sofisticados, para optimizar su rentabilidad y gestionar los riesgos en el actual entorno económico cambiante”. La sociedad quedó inscrita el pasado 27 de octubre en el registro de entidades de capital riesgo de la CNMV, después de constituirse en septiembre con un capital social de 125.000 euros.

El objetivo de la nueva gestora es la colaboración con grupos familiares e inversores profesionales que quieran aumentar su exposición a los activos alternativos, principalmente a través de la participación directa en fondos de capital riesgo especializados. Así, se prevé que la mayor parte de los activos bajo gestión de los fondos de la nueva gestora se destinen a inversión en otras entidades de capital riesgo altamente especializadas y con un track record demostrado.

Fuentes de Inveready explican que Arraigo cuenta con varios fondos en proceso de lanzamiento y que su objetivo es alcanzar en un plazo de tres años un capital gestionado de 500 millones. Eduard Feliu es el CEO de la nueva gestora.

La nueva gestora buscará también promover coinversiones directas con “otros vehículos de capital riesgo líderes” en sus respectivos segmentos en compañías en estadios maduros. Las entidades de capital riesgo gestionadas, ya sean a través de la inversión en otras entidades de capital riesgo o en régimen de coinversión, se enmarcarán principalmente en el sector industrial, infraestructuras, energía y/o telecomunicaciones, así como en proyectos tipo Project Finance.

Los impulsores de la gestora aclaran que esta actividad se realizará en el marco de mandatos de gestión personalizados y adaptados al perfil de cada family office. Así, Arraigo ejecutará la estrategia en productos alternativos que mejor se adapte al perfil de riesgo del inversor, poniendo a su disposición la red de fondos colaboradores y oportunidades de inversión del que disponen Inveready e IWeM, la entidad de banca privada perteneciente al grupo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En