Tubacex se asocia en Oriente Medio con el fondo Alpha Dhabi

El grupo de inversión de Emiratos Árabes Unidos entra en el capital de la filial NTS Amega Global

Almacén de tubos de Tubacex.

Tubacex ha apostado parte de su crecimiento a futuro en Oriente Medio, donde están las principales explotaciones de petróleo y gas natural que son clientes de los tubos sin soldadura del grupo vasco. La siderúrgica ha abierto el capital de su filial NTS Amega Global al fondo de inversión Alpha Dhabi Holding (ADH) de Emiratos Árabes Unidos (EAU). El nuevo socio sustituye en el accionariado de NTS a su compatriota ADQ, una corporación que tiene su sede en Abu Dhabi.

La participada de Tubacex tiene siete fábricas repartidas por EAU, Arabia Saudí, Estados Unidos, Canadá, Guyana, Noruega y Singapur. Factura más de 120 millones al año y está especializada en el mecanizado de precisión de materiales de aleación sofisticados. Opera en el citado segmento del petróleo y gas. Por su parte, el nuevo socio de Tubacex, ADH, tuvo unos ingresos de más de 10.000 millones en 2022. Cuenta con una plantilla integrada por 90.000 trabajadores. Sus inversiones se reparten por los sectores de la atención médica, la energía, la petroquímica y bienes raíces, entre otros.

Tubacex construye una planta de producción de tubos en base al suministro firmado a largo plazo con el cliente Adnoc. Entrará en actividad en 2024. Para el grupo que lidera su consejero delegado, Jesús Esmorís, Oriente Medio es “una región nuclear en el mercado energético global”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En