Travelodge abre su sexto hotel en España y aspira triplicar su tamaño en el corto plazo

Negocia entre 12 y 20 contratos de alquiler a 20 años en ciudades secundarias y en localizaciones céntricas

Angel Beleño, director general de Travelodge en España.Pablo Moreno

Travelodge, el gigante británico de los hoteles económicos con 600 inmuebles y 46.000 habitaciones en Reino Unido, pisa el acelerador para crecer en España con la inauguración del hotel Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto, tras una reforma de un millón de euros. Se trata del sexto hotel de la firma en España y el tercero en Madrid, a lo que se suman otros dos inmuebles en Barcelona y otro en Valencia. Angel Beleño, director general de Travelodge en España, recalca que este es solo el principio de una estrategia de expansión que considera a España como mercado prioritario por las posibilidades de crecimiento del segmento de hoteles económicos. “Un informe elaborado exprofeso por la consultora Christie&Co señala que el segmento económico de escala media esta infrarrepresentado en España, ya que apenas representa un 33% del total de la planta hotelera, cuando en Reino Unido supone el 41%, en EE UU un 44% y en Francia llega al 59%”, recalca en una entrevista con Cinco Días. Beleño apunta que para alcanzar el nivel de los citados mercados emisores será necesario desarrollar 15.000 habitaciones en los próximos cinco años, tanto en hoteles de nueva construcción como en reformas.

El plan de Travelodge en España pasaría por duplicar o triplicar la actual planta hotelera de la compañía en función del número de negociaciones que están en marcha y que puedan cerrarse de forma satisfactoria. “Hemos detectado en torno a 20 localizaciones divididos en dos grupos. Por una parte las denominadas ubicaciones principales, como Alicante, Bilbao, Cádiz, Málaga, Palma Mallorca, San Sebastián y Sevilla, y por otra las ubicaciones secundarias, como Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona, Valladolid y Zaragoza”. El trabajo se está realizando de forma conjunta con la firma de asesoría financiera a hoteles Aldaba Partners, y el objetivo es cerrar el mayor número de contratos posibles. “Una cifra razonable sería entre 12 y 20 en los próximos trimestres”, señala.

Y para lograrlo, uno de los principales atractivos que están vendiendo es la larga duración de los contratos de alquiler, muy superior a la media del mercado. “El objetivo es cerrar contratos de 20 años de duración, lo que supone un mensaje de confianza y seguridad para los propietarios”. Beleño recalca que la ubicación céntrica también será prioritaria para captar demanda y mantener una buena política de precios, aunque matiza que habrá hoteles que tendrán otras ubicaciones como el inaugurado en Coslada. “El hotel está situado cerca del estadio Cívitas Metropolitano, el centro de convenciones IFEMA y el aeropuerto de Madrid, por lo que es una base ideal tanto para clientes de negocios como de placer”, asegura.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En