Openbank obtiene la licencia para operar en México y prepara su desembarco en el país para 2024
El banco digital del grupo Santander ya tiene actividad en España, Portugal, Alemania, Países Bajos y Argentina
Openbank ha recibido la licencia bancaria para comenzar a operar en México. El banco digital del grupo Santander ha anunciado que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores del país latinoamericano le ha dado luz verde para iniciar su actividad. Un desembarco que prepara para el año 2024.
La entidad detalla que durante los próximos meses realizará las pruebas pertinentes con sus sistemas para ultimar su llegada a México. Openbank es uno de los mayores bancos digitales a nivel internacional, y ya tiene actividad en España, Países Bajos, Alemania, Portugal y Argentina. El banco cuenta con 2 millones de clientes en todo el mundo tras sumar más de 300.000 en el último año. De hecho, la entidad ha duplicado su base de clientes desde su relanzamiento en 2017. También cuenta en el balance con más de 16.000 millones en depósitos.
“Openbank llegará a México para complementar la estrategia general del grupo, ofreciendo servicios financieros personalizados, accesibles y sencillos, lo cual nos permitirá competir con los jugadores digitales en el mercado. Con esta iniciativa consolidaremos una oferta total tanto para los clientes que busquen un banco digital con sucursales como Santander, o bien una alternativa enteramente digital como Openbank, lo que nos coloca como el jugador más potente e innovador en el mercado”, ha explicado Felipe García Ascencio, director general de Grupo Financiero Santander México.
México es uno de los principales mercados geográficos del grupo Santander, con una aportación al beneficio de 1.213 millones de euros en 2022 (por detrás de Brasil, Estados Unidos, España y Reino Unido). Aunque en algunos mercados Santander está especializado en un área concreta de negocio, en México ofrece un servicio de banca universal: banca minorista, banca a empresas y banca privada. Se trata de un mercado que replica en un solo país el negocio de Santander a nivel global. Cuenta con presencia en todo el país y destaca su potente negocio en hipotecas, ya es de los principales generadores de nuevos préstamos en el país. Ahora, suma Openbank a su oferta, que llegará a México con un portafolio completo de productos 100% digitales dirigidos a personas físicas.
“Estamos muy orgullosos del otorgamiento de la licencia. Es un gran hito para nuestro proyecto en México y nos acerca a nuestro objetivo de prestar el mejor servicio de banca 100% digital de México con una experiencia de usuario de última generación, sencillo, ágil, seguro y con los mayores estándares de calidad”, ha valorado Sergio Hinojosa, responsable del proyecto de Openbank México.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días