Acciona vende 5.800 ‘nanocars’ S04 y 700 motos eléctricas a Ok Mobility por 100 millones

Entrega las primeras 325 unidades e irá suministrando el resto durante tres años

Presentación del acuerdo entre Silence (Acciona) y Ok Mobility, esta mañana en Barcelona. En primer término, el 'nanocar' eléctrico S04.

El pequeño coche eléctrico fabricado por Silence, filial de Acciona, tiene ya un primer macropedido. OK Mobility ha encargado 5.800 nanocars S04, a lo que suma 700 motos eléctricas. El contrato asciende a 100 millones de euros y se convierte en todo un espaldarazo a la estrategia de Acciona en el negocio de la movilidad sostenible.

Silence ha entregado hoy las primeras 325 unidades del S04, teniendo previsto suministrar el resto a lo largo de tres años. El cliente, la española Ok Mobility, está implantado en 13 países y cuenta con 55 tiendas de alquiler de vehículos. La intención de la compañía es destinar los primeros S04 a las ciudades de Madrid, Barcelona, Mallorca y Málaga. Pero el Silence S04 eléctrico de Acciona circulará en otras ciudades europeas de la mano de Ok Mobility.

Además de dar un salto definitivo hacia la electrificación de la flota, Ok Mobility, amplía su oferta con unidades capaces de cubrir necesidades de micro movilidad urbana. Acciona, por su parte, tiene previsto integrar la aplicación móvil (app) de Silence en la plataforma de Ok Mobility.

El consejero delegado de esta última, Othman Ktiri, ha señalado en un acto celebrado en el Real Club Náutico de Barcelona que la empresa busca “introducir un nuevo y revolucionario concepto dentro del sector con el que damos respuesta a muchos de los desafíos actuales. Como marca de movilidad global que somos, en OK Mobility queremos acompañar a nuestros clientes en sus necesidades de micro movilidad urbana; y si además lo hacemos de una forma sostenible, habremos cumplido con un doble propósito”.

Junto a él, el CEO de Silence y Acciona Mobility, Carlos Sotelo, ha aseverado que Acciona tiene “los mejores vehículos eléctricos para los servicios que presta OK Mobility, pues gracias a la conectividad de todos nuestros vehículos la experiencia de usuario es magnífica, pudiéndose gestionar todo desde el móvil del cliente”.

El S04, nanocar de cuatro ruedas y 100% eléctrico, cuenta con dos plazas (ordenadas de forma escalonada) y, según Acciona, ofrece la agilidad de una moto. Además de sus ventajas para el aparcamiento, el vehículo tiene un maletero de 247 litros.

La primera versión está equipada con dos baterías, con una potencia total de 14 kW, que dan la posibilidad de alcanzar los 85 kilómetros por hora. Su autonomía es de 149 kilómetros. Acciona prepara una segunda versión, L6e, para conductores sin carnet. Su batería tendrá una potencia de 6 kW, para una velocidad máxima de 45 kilometros por hora.

La propuesta de Silence se basa en un sistema de baterías extraíbles, que incorporan ruedas y asas para su traslado. La recarga puede efectuarse desde el vehículo o fuera del mismo, en cualquier enchufe.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En