Textil

Desigual gana 3 millones en 2022 y encadena dos años con ingresos y beneficios al alza

Sus ingresos alcanzaron los 379 millones en el último ejercicio, un 2,2% más

Interior de las oficinas de Desigual en Barcelona.

Desigual, la firma textil catalana, cerró el ejercicio 2022 con unos ingresos de 379 millones de euros, un 2,2% más, y con un beneficio neto de 3 millones, superior en un 15% al registrado en 2021, según ha informado este jueves.

De esta forma, Desigual encadena dos ejercicios consecutivos al alza, tanto en ventas como en ganancias, algo que no consiguió en los años anteriores, en los que sus ingresos encadenaron una tendencia a la baja que la pandemia agravó. Las cifras que genera la actual Desigual distan de las que conseguía, por ejemplo, en 2015, cuando facturaba más de 900 millones y sus beneficios superaban los 60 millones. Su propietario, el empresario Thomas Meyer, reconoció apenas un mes antes de la pandemia que aquellas cifras ya no eran un objetivo: “Hemos perdido conexión con el mercado”, dijo entonces, en la que ha sido hasta la fecha su única rueda de prensa.

La compañía valora de forma positiva la estabilidad en sus beneficios y el crecimiento de las ventas, que explica por la recuperación de la actividad en su red física, que mejoró un 10%. El canal digital representó el 27% de las ventas totales, cuatro puntos porcentuales menos que en el año anterior. La firma destaca su desempeño en América y Asia, con crecimientos del 20%, y también en España y Portugal, con mejoras del 10% en sus ventas. Desigual destaca también los 28 millones invertidos durante 2022 en la modernización de su red de tiendas y en mejora de procesos. El año pasado realizó 34 aperturas y relocalizaciones y 16 reformas. El 74% de su red ya está actualizada al nuevo formato.

“Durante el periodo 2021-2022 aceleramos los cambios en los que veníamos trabajando, una vez digerido el impacto de la Covid y la gestión de las prioridades que exigía la pandemia”, dice en un comunicado Alberto Ojinaga, director general de Desigual. “Ya en 2021 doblamos la inversión, hasta alcanzar un total de 33 millones, y en 2022 hemos vuelto a hacer un notable esfuerzo inversor con el que priorizar la renovación de la red de tiendas, así como los procesos logísticos y de IT que han consolidado el desempeño del canal digital”, añade.

Uno de los hitos del pasado año fue la puesta en marcha de la jornada semanal de cuatro días. El balance que hace la empresa es positivo: una encuesta interna indica que el 90% de sus trabajadores considera que la medida ha aumentado su felicidad, y el 80% cree que les ha permitido mejorar la conciliación de su vida personal y profesional. Y, además, no se imaginan volviendo a trabajar un viernes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Archivado En