Heineken crece más de un 20% en España con alzas en precios y volúmenes

La multinacional, que facturó un 9,2% más a nivel global en el primer trimestre, destaca el tirón de la marca El Águila

FILE PHOTO: Heineken beer bottles are seen displayed at the company's Sedibeng, Midvaal brewery in Johannesburg, South Africa, October 26, 2022. REUTERS/Siphiwe Sibeko/File PhotoSIPHIWE SIBEKO (REUTERS)

Heineken continúa con su fuerte impulso de ventas en el mercado español. La multinacional cervecera cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal con un crecimiento de más del 20% en sus ingresos netos, que no tienen en cuenta atípicos y amortizaciones, según la información publicada este miércoles.

Como es habitual, la compañía no detalla la cifra exacta de ventas por países, pero sí explica que el alza fue superior al 20%, gracias, por una parte, al efecto de las subidas de precios acometidas para compensar los incrementos de costes. Sin embargo, estas no han afectado a los volúmenes comercializados, que también crecieron durante los tres primeros meses del año. También reseña un crecimiento a dígito simple bajo en su portfolio de marcas premium, liderado por El Águila. Además, destaca el mercado español entre los que mejor han evolucionado las ventas de Heineken 0,0.

A nivel global, la cifra de negocios de Heineken creció un 9,2% en el primer trimestre, hasta 7.632 millones de euros, mientras que el volumen se redujo un 3% hasta 54,8 millones de hectolitros. En Europa la caída fue del 2,3%, aunque el desempeño fue “mejor del previsto”, según indica la empresa. Los ingresos por hectolitro crecieron un 12,3%, lo que refleja el efecto de los mayores precios.

“Comenzamos el año con un fuerte crecimiento de los ingresos, impulsado por la subida de precios y una gestión disciplinada de los ingresos, al mismo tiempo que incrementamos la inversión en nuestras marcas”, explica Dolf van den Brink, presidente y consejero delegado de Heineken, en un comunicado. “El desempeño en Europa y América es esperanzador, con la demanda de los consumidores aguantando mejor de lo previsto”.

La empresa no ha detallado cifras de rentabilidad, aunque mantiene intacta la previsión de cerrar el ejercicio con un crecimiento orgánico del beneficio operativo de entre el 5% y el 10%.

En conferencia con analistas, van de Brink no ha cerrado la puerta a llevar a cabo nuevas subidas de precios, aunque aplaza la decisión para los próximos meses. “Estamos muy contentos con los niveles de precios que hemos tenido en el primer trimestre, y que no se reflejan aún en los resultados, ya que llevan su tiempo. Nos sentimos cómodos con los niveles que tenemos, y cualqueir decisión se tomará paso a paso más adelante, dependiendo de cómo los volúmenes y los consumidores respondan, y cómo evolucionen los costes de las materias primas”, ha dicho.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Archivado En