Cómo escanear un código QR de forma sencilla con los iPhone
Pexels

Cómo escanear un código QR de forma sencilla con los iPhone

Debes utilizar las herramientas que se incluyen en el teléfono

Los códigos QR se han convertido en muy útiles para los usuarios. Con ellos, de forma sencilla, se puede conocer la carta completa de un restaurante o acceder a una WiFi sin tener que introducir el usuario y contraseña. Por lo tanto, manejarlos con soltura es algo fundamental. Los iPhone son capaces de reconocerlos sin el más mínimo problema, y te mostramos cómo conseguirlo para que no tengas duda alguna.

Lo cierto es que Apple se ha preocupado bastante para que todo sea tremendamente intuitivo, y que no tengas que descargarte aplicación alguna para poder dar un uso básico -que es lo que la mayoría necesita-. Por lo tanto, con el hardware combinado con iOS que incluyen los iPhone, podrás reconocer estos códigos de una manera rápida y muy precisa. Ideal, no cabe duda, y aquí se supera a lo que ofrecen la mayoría de los terminales con Android (algo que parece cambiará con la llegada de la decimotercera versión del trabajo de Google).

Pasos para reconocer un código QR con un iPhone

Todo lo que necesitas está integrado en el smartphone, por lo que únicamente tienes que aprender a darle uso. Estos son los pasos a seguir, siempre teniendo a mano el código QR -que cada vez es más utilizado para automatizar tareas o acceder a webs en Internet sin tener que escribir nada para conseguirlo-:

  • Abre la aplicación Cámara del iPhone de forma habitual y espera a que todo esté funcionando correctamente.
  • Pon el terminal a una distancia de unos 15 centímetros delante del código QR y apunta con la cámara trasera del teléfono. Espera hasta que veas la imagen nítida y que se reconozca de modo automático todo. Esto lo sabrás, ya que cuando esto ocurra, verás una notificación en la pantalla del dispositivo.
  • Ahora puedes o no ejecutar la opción que aparece en el mensaje, que es la que tiene automatizada el código. Lo normal es que lo hagas porque es el objetivo.
  • Se realiza la acción de manera automática y, entonces, habrás finalizado.
Imagen trasera de un iPhone
Pexels

Evidentemente, puedes repetir esta opción tantas veces como desees, ya que no hay límite. La sencillez es muy grande y, por cierto, los pasos que hemos indicado son lo que tienes que hacer para reconocer códigos QR con los iPhone, pero también son válidos para los iPad o iPod. Lo cierto es que hay que agradecerle a Apple que pongas las cosas tan fáciles a la hora de conseguir esto, ya que existen aplicaciones de terceros que generalmente son algo más complicadas (pero que ofrecen más opciones, como por ejemplo el guardar cada uno de los escaneos que haces).

Normas
Entra en El País para participar