_
_
_
_

Samsung Cloud cierra en septiembre: ¿sabes qué alternativas tienes para salvar tus datos?

Traslada o descarga toda la información que guardas en la nube.

Samsung Galaxy S21.
Samsung Galaxy S21.Samsung

Fue en el año 2016 cuando Samsung presentó oficialmente su servicio de almacenamiento en la nube que llegaría a todos sus dispositivos de forma generalizada. Una forma de permitir a sus usuarios eso de tener copias de seguridad de la información importante que llevan en sus móviles y tablets, y que en septiembre de 2021 cerrará sus puertas definitivamente, aunque en Europa esa desconexión ya comenzó el pasado 21 de abril. Así que toca ver qué hacemos con todo lo que tenemos almacenado.

Por suerte, Samsung ha abierto toda una serie de recursos que podemos escoger para conseguir una copia de seguridad de todo eso que hemos ido almacenando en la nube. Y que no son otra cosa que fotos, vídeos, agendas, calendarios e incluso la información de las aplicaciones instaladas en nuestros Samsung Galaxy. Así que una vez que hemos decidido salvar toda esa información, ¿cómo podemos hacerlo?

Mueve, traslada o descarga, tú eliges

Sobre la mesa, Samsung nos permite hacer prácticamente lo que nos apetezca con esos datos. El más sencillo para todos nosotros, y al que estaremos más acostumbrados sería el de descargarnos todo lo que tenemos en la nube de los coreanos. Se trata de una función que tenéis dentro de la app oficial de Samsung Cloud y que para utilizarla, debéis ir a la página principal y elegir "Hacer copia de seguridad de datos". El teléfono, en ese momento, iniciará la descarga (o el PC si lo hacéis a través de la web).

Enlaza OneDrive con tu nube de Samsung.
Enlaza OneDrive con tu nube de Samsung.Samsung

Otra de las alternativas, más cómoda si contáis con espacio disponible en OneDrive, es recurrir a la nube de Microsoft, pidiéndole a Samsung Cloud que se enlace para pasarlo todo de un sitio a otro con apenas un par de clics. Simplemente debéis acceder a la app en vuestro teléfono Android, pulsar en los tres puntos verticales que tenéis arriba a la derecha y elegir la función de "Enlazar con OneDrive". A partir de ese instante no tendréis que hacer nada más, ya que se trata de un proceso completamente transparente para el usuario y que se lleva a cabo a nivel de servidores.

Solo para el caso de que os descarguéis la información desde la nube de Samsung será necesario contar con almacenamiento libre en otra plataforma, como Drive (de Google), Dropbox, Mega o Amazon, que son las más populares y que cuentan con aplicaciones en Android que os van a permitir realizar el proceso inverso, es decir, el de volver a subir a la nube todo lo que teníamos en la de Samsung. Ni qué decir tiene que os recomendamos desactivar todas las funciones de sincronización con los coreanos de cualquier dato que tengáis en vuestros smartphones.

Archivado En

_
_